Kimberly-Clark anuncia transformación estratégica para impulsar crecimiento y sostenibilidad
Mike Hsu lidera nueva fase centrada en innovación, eficiencia y compromiso ambiental
Kimberly-Clark Corporation ha anunciado que Mike Hsu, presidente y director ejecutivo, junto con miembros de su equipo de liderazgo ejecutivo, están presentando la siguiente fase de la transformación de la compañía, que incluye un nuevo modelo operativo e iniciativas comerciales clave diseñadas para impulsar el crecimiento de sus marcas y negocios a un ritmo más rápido que sus categorías.
Mike Hsu, presidente y director ejecutivo afirmó “Durante los últimos cinco años, la dedicación y la sólida ejecución del equipo global de la empresa la han posicionado para aprovechar plenamente la escala que ha construido y llevar a Kimberly-Clark al próximo capítulo de crecimiento”. “Estamos aprovechando la centralidad en el consumidor y las ventajas comerciales que hemos establecido al pasar a una estructura operativa más ágil y enfocada que confiamos ayudará a acelerar nuestra línea patentada de innovación en espacios en los que el derecho a ganar y mejorará nuestra trayectoria de crecimiento. rentabilidad y retorno de la inversión. Tenemos más de 150 años de historia, transformando ideas innovadoras en categorías innovadoras, con productos que brindan una mejor atención para un mundo mejor. Estamos entusiasmados de aprovechar la fortaleza de ese legado mientras impulsamos una solución consistente, creación de valor a largo plazo.”
Hsu agregó “La ciencia y la innovación son ventajas competitivas clave en Kimberly-Clark, impulsando su capacidad para satisfacer las necesidades de los consumidores actuales. La sostenibilidad también es un componente fundamental de la estrategia de innovación de Kimberly-Clark, y la empresa está orgullosa de anunciar su ambición de ser 100% libres de bosques naturales en todos sus productos, estando ya más de la mitad del camino hacia este objetivo para 2030.”
El modelo operativo de Kimberly-Clark se centra en impulsar un cambio radical en el desempeño mediante un nuevo modelo operativo que aprovecha tres fuerzas sinérgicas: acelerar la innovación pionera, optimizar su estructura de márgenes y conectar su organización para el crecimiento. Estos tres nuevos segmentos de negocios estarán respaldados por funciones más eficientes y de clase mundial, incluyendo investigación y desarrollo, marketing, finanzas, tecnología de la información y recursos humanos. La compañía espera completar su transición a la nueva estructura organizacional para fines de 2024, generando aproximadamente $200 millones de ahorros en los próximos años que estarán disponibles para reinvertir en el negocio.
Kimberly-Clark ha fijado objetivos de crecimiento y rentabilidad a largo plazo que incluyen: crecimiento orgánico de las ventas netas, crecimiento del beneficio operativo ajustado, crecimiento de EPS ajustado y generación anual de flujo de caja libre. Las prioridades de capital de la empresa incluyen invertir para acelerar el crecimiento orgánico, aumentar el dividendo, evaluar adquisiciones estratégicas y recomprar acciones. La empresa espera incurrir en aproximadamente $1.5 mil millones en costos únicos de reestructuración y reorganización durante los próximos tres años.
La perspectiva de Kimberly-Clark para 2024 es consistente con sus nuevos objetivos de crecimiento y retorno a largo plazo, esperando un aumento porcentual de un solo dígito de bajo a medio en las ventas netas orgánicas, entre otros indicadores.