Kimberly-Clark anuncia nueva directora de I + E para América Latina
La ingeniera química María Márcia Caldas viene de Johnson & Johnson y llega a K-C para liderar el sector del diseño de productos para el público de la región
La multinacional estadounidense de bienes de consumo Kimberly-Clark anunció a su nueva directora de Investigación e Ingeniería (R&E) para América Latina: la ingeniera química María Márcia Caldas. Con 17 años de experiencia en el área, proviene de Johnson & Johnson y se une a K-C para liderar el sector en el diseño de productos dirigidos al público de la región, que incluye marcas como Huggies, Kleenex, Scott, Intimus, Neve y Plenitud.
El profesional pasa a formar parte de una estructura sólida en Kimberly-Clark centrada en la innovación y la investigación tecnológica para el desarrollo de productos. “Estoy orgulloso de poder unir fuerzas con este equipo responsable de tantas iniciativas pioneras y marcas líderes que brindan artículos esenciales para casi una cuarta parte de la población del planeta. Una empresa dedicada a diario a mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas ”, dice María Márcia.
La experiencia del ejecutivo en innovación en el campo de la investigación y la ingeniería se suma a los valores de Kimberly-Clark de tener una visión a largo plazo para el cuidado de las personas, aportando mejoras con el menor impacto ambiental posible. “Necesitamos insuflar innovación en todo lo que hacemos, desde una idea, tecnología o producto completamente listo para usar hasta cambios en nuestro proceso existente o cartera de productos. Ser visionario y tener una mentalidad emprendedora son comportamientos fundamentales para asegurar la innovación de hoy y del futuro”, declara.
En su opinión, conocer al consumidor en profundidad y comprender las diferentes realidades es fundamental en el mercado de bienes de consumo. “Lo que más me gusta es pensar que mi trabajo puede revolucionar el día a día de las personas. Al igual que Kimberly-Clark, creo en la importancia de conocer diferentes pueblos y culturas para crear productos diversos que satisfagan sus necesidades. Saber que podemos mejorar la rutina de alguien, ofreciendo más comodidad y una mejor experiencia de usuario, es algo que aporta mucha satisfacción”.
María Márcia tiene 41 años, egresada de la Universidad Federal de São Carlos (UFSCAR) y, en su carrera, se ha dedicado principalmente a la creación de productos relacionados con el cuidado de la mujer, habiendo trabajado también con investigación y desarrollo en la cosmética y la piel, segmentos de salud y protección solar, además de la higiene de la mujer. Ocupa el puesto dejado por Cláudio Buiatti, recientemente retirado.
La ingeniera reforzará el equipo de mujeres líderes de la empresa en América Latina. Con amplia experiencia en la gestión de equipos complejos, globales y diversos, el ejecutivo cree que liderar significa enfocarse en el desarrollo continuo del equipo, empoderar a las personas para tomar decisiones, observar y escuchar atentamente considerando diferentes perspectivas e inspirar el pensamiento creativo. “Estoy feliz de ser parte de este viaje en Kimberly-Clark quien, como yo, cree que tener un entorno en el que todos estén incluidos e inspirados para hacer su mejor trabajo, y donde se valoren las diferencias, es esencial para el éxito”, dijo.