K-C invertirá $30 millones en plantas colombianas
Empresa ampliará producción en sus tres plantas en Colombia, las cuales están ubicadas en Tocancipá, Barbosa y Papales del Cauca
La multinacional estadounidense, Kimberly-Clark invertirá $30 millones en sus tres plantas ubicadas en Colombia, las cuales están ubicadas en Tocancipá, Barbosa y Papales del Cauca, con el fin de mejorar las operaciones de la región. Los productos elaborados en estas plantas se exportan a alrededor de 30 países del mundo.
Parte de esta inversión, exactamente $7 millones de dólares, se destinarán a aumentar la producción de artículos de higiene femenina en la planta de Tocanacipá, que se enfoca principalmente en productos absorbentes. Según el informe, alrededor del 60% de los pañales para bebés y los productos de higiene femenina fabricados allí sirven al mercado local, mientras que los productos restantes se exportan. Los otros $23 millones, se invertirán en Papales del Cauaca, para optimizar e innovar los procesos productivos principalmente en las líneas de cuidado familiar y puericultura.
En cuanto a las perspectivas de inversión, Gustavo Castellanos, gerente general de Kimberly-Clark en Colombia, dice: “Durante más de 50 años, en Kimberly-Clark hemos ofrecido productos de la mejor calidad a nuestros consumidores en Colombia. Estos planes traerán la última tecnología de la compañía a nuestras operaciones locales para ofrecer nuevos productos e innovaciones, tanto a los colombianos como a toda la región”.
Cabe destacar que K-C invirtió entre el 2020-21, $80 millones en Colombia, lo que fortaleció significativamente la producción de sus plantas.