Infinity fornecerá seis máquinas a un fabricante serbio de papel tissue
En los últimos seis años, la empresa ha multiplicado por más de cuatro su presencia de maquinaria en Europa, suministrando a nueve países europeos maquinaria automatizada para el empaque de papel tissue
Drenik ND d.o.o., fabricante serbio de productos higiénicos de papel y uno de los mayores fabricantes de celulosa del sudeste de Europa, ha adquirido seis máquinas de Infinity Machine & Engineering Corp. La venta se ha realizado en colaboración con Impex Continental.
Para hacer frente a sus crecientes demandas de producción y mantener sus estrictos estándares de calidad, Drenik ha optado por los más recientes lanzamientos de Infinity: la empaquetadora multipack VISION G3 y la embolsadora de poli Optic M1. Estas dos VISION G3 y las cuatro Optic M1 se instalarán en las instalaciones de Drenik en Belgrado, Serbia, lo que continuará la tendencia de rápido crecimiento que Infinity ha experimentado en Europa en los últimos seis años. En este período, Infinity ha ampliado su presencia en Europa en más de cuatro veces, suministrando maquinaria automatizada para el empaquetado de tissue a nueve países europeos.
La empaquetadora multipack VISION G3 de Infinity presenta una serie de innovadoras características. Un desbobinador de poli telescópico pendiente de patente permite velocidades de producción más rápidas al tiempo que mejora la calidad del paquete. Además, la Vision G3 también capaz de producir paquetes envueltos en poli, envueltos en papel, remetidos en papel y paquetes de pañuelos faciales, proporcionando a Drenik una versatilidad de empaquetamiento sin igual.
La embolsadora Optic M1 es perfecta para la línea de Drenik, ya que está diseñada para producir paquetes de gran formato, habituales en el mercado europeo. Las exclusivas unidades intercambiables de upender y flight bar de la Optic también atrajeron a Drenik, ya que permiten la creación de configuraciones de paquetes con “core up” y “core down”.
Al buscar el socio adecuado para su mayor inversión del año, Drenik se sintió atraído por Infinity en gran parte debido a su entusiasmo compartido por el éxito y la innovación. Fundada en 1995, Drenik comenzó como una empresa que fabricaba únicamente pañales y compresas, pero pronto se expandió al papel higiénico y los rollos de toallas domésticas. En la actualidad, Drenik produce más de 100.000 toneladas de papel tisue al año y emplea a más de 800 personas en sus instalaciones de Serbia y Hungría.
A lo largo de su crecimiento, Drenik ha sido una empresa impulsada por las prácticas sostenibles, un impulso que va de la mano de las amplias iniciativas de sostenibilidad de Infinity. La Optic M1 y la VISION G3 pueden equiparse con motores de clasificación IE3 e IE4, que funcionan con mayor eficiencia y consumen menos energía. La VISION G3 también puede envolver los rollos en papel, lo que reduce el consumo de plástico y promueve un empaque más ecológico.
La inversión de Drenik en maquinaria Infinity garantiza que dispondrán de la flexibilidad necesaria para satisfacer cualquier posible necesidad del mercado, al tiempo que promueven prácticas sostenibles.