TMOM de Körber ayuda a los convertidores a optimizar recursos y reducir residuos
La solución ofrece las ventajas de la digitalización a los convertidores de tisú grandes y pequeños, permitiendo una mejora continua de la Eficacia General de los Equipos y un aumento de la rentabilidad
Los fabricantes y convertidores de tisú, independientemente de su tamaño, necesitan identificar y ejecutar mejoras de rendimiento basadas en la captación y el análisis de datos, dejar de lado los controles manuales de calidad y mantenimiento, y orientarse cada vez más hacia sistemas integrados y automatizados.
De hecho, la alineación y optimización operativa a través de la digitalización ofrece un gran potencial que ayuda a los fabricantes y convertidores a aumentar sus márgenes de beneficio y a superar retos que pueden ir desde la escasez de mano de obra y las interrupciones de la cadena de suministro hasta el aumento de los costes de las materias primas y la energía.
Los fabricantes pioneros que han utilizado las capacidades de digitalización de la Industria 4.0 en su producción informan de mejoras cuantificables como:
- Reducción de los tiempos de inactividad de los equipos entre un 30 y un 50%
- Aumento del 15 al 30% de la productividad de la mano de obra
- Reducción de los costes de calidad entre un 10 y un 20%
Ahora, los fabricantes y convertidores de tisú, sean grandes o pequeños, pueden beneficiarse de una solución de gestión de las operaciones de fabricación (MOM) dedicada y diseñada específicamente para su industria.
La solución TMOM (Tissue Manufacturing Operations Management) de Körber ofrece las ventajas de la digitalización a los convertidores de tisú grandes y pequeños, permitiendo una mejora continua de la Eficacia General de los Equipos (OEE) y un aumento de la rentabilidad.
TMOM OFRECE LAS VENTAJAS DE LA DIGITALIZACIÓN EN TODAS LAS OPERACIONES
El objetivo universal de la digitalización de la producción es crear soluciones inteligentes que organicen mejor las operaciones conectando la parte empresarial con la parte productiva. Estas mejoras permiten aprovechar al máximo las líneas de producción, organizar mejor la mano de obra, optimizar los recursos y minimizar los residuos.
Körber ha creado TMOM para satisfacer las necesidades específicas de los convertidores de además del MES (manufacturing execution system), ofreciendo control y transparencia en tiempo real en las cuatro áreas de la planta: producción, calidad, mantenimiento, intralogística y procesos de almacén.
La captación manual de datos y el control de calidad no sólo interrumpen la producción, exigiendo la parada de las líneas, sino que también limitan la obtención periódica de datos y presentan una mayor probabilidad de error humano. Estas limitaciones de los datos, junto con las brechas de tiempo entre la captación, el análisis y la acción, pueden hacer que las mejoras operativas no se reconozcan ni se realicen.
Esto puede hacer que las mejoras y la alineación tarden semanas, meses o incluso se pierdan por completo debido a un error humano, lo que hace que se dejen de aprovechar las oportunidades de optimización de la calidad y el inventario, las mejoras en la eficiencia de la producción y las reducciones de los residuos y los tiempos de inactividad. En resumen, estas pérdidas se traducen en menores márgenes de rentabilidad.
LA DIGITALIZACIÓN MODULAR DE PUNTA A PUNTA DE TMOM ES FÁCIL DE INSTALAR
El Grupo Körber se encuentra en una posición única para ofrecer la digitalización mediante la combinación perfecta de la experiencia en conversión del Körber Business Area Tissue y la experiencia en software de Kodis, que se especializa en la integración de sistemas y software industrial.
Como ambas empresas pertenecen al Grupo Körber, juntas pueden “satisfacer a los clientes más exigentes en cuanto a rapidez, elección y soluciones tecnológicamente avanzadas, al tiempo que pueden aprovechar la experiencia tecnológica de los aproximadamente 10.000 empleados del Grupo”, afirma Franco Franceschi, Director de Servicios de Performance. “TMOM es el resultado de esta colaboración que ha unido la experiencia del proveedor de tecnologías de tisú más avanzado y completo del mundo con uno de los principales especialistas en integración de sistemas de producción.»
Como la solución es desarrollada de forma personalizada para cada convertidor de tisú, TMOM ha sido diseñado para integrarse fácilmente con las máquinas de conversión y almacenamiento, así como con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), para conectar de forma eficiente el MES con el mantenimiento, la intralogística y la gestión de las instalaciones para lograr una alineación operativa completa.
Las capacidades analíticas del proveedor y la tecnología TMOM no sólo eliminan los documentos en papel y agilizan los reportes. Por el contrario, la captación continua de datos proporciona transparencia y insights en tiempo real en las cuatro áreas de las operaciones de producción. Como las informaciones llegan casi instantáneamente a los sistemas, aplicaciones y productos de procesamiento de datos del convertidor, las mejoras se aplican inmediatamente.
Su conjunto de módulos es capaz de gestionar los procesos de fabricación de principio a fin, como:
- Recetas de producción
- Instrucciones de trabajo electrónicas y solicitudes de pedidos de ERP
- Informe de resultados de rendimiento de la producción
- Aprovechamiento de materiales
Uno de los puntos fuertes de TMOM es su facilidad de uso. La solución tiene una interfaz simplificada y es compatible con computadoras industriales, desktops y dispositivos móviles, lo que facilita la combinación de la producción ajustada y la digitalización de la fábrica en todas sus operaciones.
Esto también contribuye a la mejora de la OEE a través de una producción más eficiente con menos tiempo dedicado a la medición, las inspecciones y los informes manuales. También permite una mayor reducción de los residuos, los errores humanos y los tiempos de inactividad, para una rentabilidad aún mayor.
Hoy, TMOM simplifica y hace más económica la producción de los convertidores de tisú, independientemente de su tamaño, permitiéndoles utilizar las ventajas de la digitalización para aumentar su eficiencia, optimizando los recursos y reduciendo los residuos en todas las áreas de sus operaciones.
Póngase en contacto con el equipo de Kӧrber para obtener más información sobre TMOM y otras soluciones comprobadas de la empresa.
SOBRE KÖRBER BUSINESS AREA TISSUE
El objetivo final de Körber es permitir el éxito constante de sus clientes. La empresa es el único proveedor global verdaderamente integrado de soluciones avanzadas para la industria del tisú. Ofrece la cartera de tecnologías más completa de la industria para ayudar a los clientes en toda la cadena de valor, desde los rollos hasta los plegados, desde la conversión hasta el empaque.
Sus soluciones integradas, automatizadas y fáciles de usar son la clave del éxito en la industria del tisú, elevando las operaciones de sus clientes a un nivel superior y global, al tiempo que optimizan sus costes y procesos.