Softys beneficia a 16 familias con su proyecto Softys Water Challenge
Las familias de Quemchi fueron beneficiadas de un proyecto de captación y tratamiento de agua junto a Fundación Amulén.
Softys Water Challenge es un proyecto que busca llevar agua potable a comunidades de Latinoamérica, para las que conseguir agua potable es un desafío diario.
El proyecto, busca emprendimientos y startups dedicados a la innovación en agua que mejoren el acceso a este recurso básico en las comunidades más vulnerables de la región. Este año, en conjunto con Fundación Amulén e Isla Urbana -emprendimiento que provee soluciones con tecnología de captación y tratamiento de agua de lluvias-, lograron alcanzar este recurso invaluable a 16 familias de Quemchi, en Chile.
“En Softys tenemos un compromiso con el cuidado de las personas, por eso con Softys Water Challenge apoyamos con distintas soluciones de agua potable a comunidades de Latinoamérica que no cuentan con acceso a este recurso” comentó la empresa en una nota en Linkedin.
María José Ochagavia, subgerente regional de sostenibilidad de Softys, expresó: “Para Softys el tema comunitario es tremendamente relevante y de hecho es uno de los pilares de la estrategia de sostenibilidad 2020-2023 de la compañía. Nuestra manera de potenciar el desarrollo de las comunidades locales es través del cuidado y de la higiene y por eso estamos muy contentos de que hoy día haya innovación que logre llevar agua potable para consumo humano a las comunidades más carentes de la región”.
La empresa instaló 16 sistemas para el mismo numero de familias que no tenían acceso al agua potable. “ Creo que este es el inicio de algo más grande, muy bueno y muy positivo y pues estamos felices de ser parte de esto” comentó Nabani Vera, director de comunicaciones de Isla Urbana.
Además de implementar esta solución a la comunidad de Quemchi, esta iniciativa permitirá la aceleración de 20 proyectos a través de un completo programa de acompañamiento y networking con instituciones claves y afines a la materia.