Sofidel refuerza su presencia en EE. UU. con nueva inversión en capacidad de producción
El grupo italiano instalará una máquina de papel TAD con 75.000 toneladas métricas anuales, consolidando su posición en el mercado norteamericano

Sofidel, grupo de papel tissue con sede en Lucca (Italia) y uno de los principales fabricantes mundiales de papel para uso higiénico y doméstico, conocido especialmente en Italia y Europa por su marca Regina, anuncia una nueva inversión para ampliar su capacidad de producción en Estados Unidos.
La inversión contempla la instalación de una máquina de papel TAD (Through-Air-Dried) con una capacidad de producción anual de 75.000 toneladas métricas, junto con líneas de conversión relacionadas para una capacidad equivalente en la fabricación de productos terminados.
La ubicación exacta de la nueva instalación, que se prevé dentro de una de las plantas existentes de Sofidel, aún no se ha definido, y la empresa se encuentra en contacto con diversas autoridades públicas para finalizar el proyecto. La puesta en marcha de la nueva máquina está programada para el segundo trimestre de 2028.
“Con esta nueva e importante inversión, estamos estableciendo raíces aún más fuertes en Estados Unidos, mejorando nuestra capacidad para satisfacer la demanda de los clientes y suministrar productos de primera calidad a través de la tecnología TAD”, comentó Luigi Lazzareschi, CEO de Sofidel.
Actualmente, el Grupo Sofidel opera 14 plantas de producción en 11 estados de EE. UU. (Idaho, Nevada, Arizona, Oklahoma, Minnesota, Illinois, Misisipi, Florida, Ohio, Carolina del Sur y Carolina del Norte) y mantiene una oficina corporativa en Horsham, Pensilvania. En poco más de 10 años, Sofidel se ha convertido en el cuarto mayor productor de papel tisú del mercado norteamericano y uno de los líderes en el sector de marcas blancas.