Responsabilidad social de Kimberly-Clark Puerto Rico
La empresa latinoamericana fue reconocida por primera vez por su acción social en favor de los afectados por los terremotos
La responsabilidad social de Kimberly-Clark Puerto Rico y su ayuda a la comunidad en beneficio de la isla fueron reconocidas con el «Premio a la Participación Comunitaria» otorgado por Walmart, que también les concedió el «Proveedor de Bronce del Año» por primera vez.
Este premio reconoce varias iniciativas de responsabilidad social corporativa, en particular «Unidos por el Sur», que es una iniciativa puesta en marcha tras los terremotos que sacudieron la región sur de la isla en enero de 2020.
En una acción, junto con Walmart y el Banco de Alimentos de Puerto Rico, se donaron productos de consumo a las víctimas del terremoto. Kimberly-Clark hizo una donación de 200.000 dólares a las organizaciones sin fines de lucro, los consumidores también donaron productos en las tiendas Walmart.
Otra iniciativa de responsabilidad social es «Somos más», que es un esfuerzo conjunto con Walmart, y que recientemente ha cobrado importancia por apoyar a las mujeres para que se conviertan en empresarias y también para que logren su independencia económica.
La venta de los productos que participen en esta acción se destinará a la financiación de talleres de redes sociales y venta online y servirá para pagar las iniciativas de compra y venta de dominios de Internet y otras inversiones que necesiten para trasladar su negocio al mundo digital.
Además, Kimberly-Clark Puerto Rico también recibió el «Premio al Proveedor de Bronce del Año» que otorga cada año Walmart. Los criterios para recibir este premio se basan en métricas financieras previamente establecidas, ser socios en las estrategias de negocio, tener una buena comunicación y relación (cliente/proveedor) y ayudar a crecer tanto el negocio como los proyectos de promoción.