Raúl Moreno: “Nuestra tecnología única y patentada que es capaz de prevenir incendios“
Raúl Moreno, director de Latinoamérica, España y Portugal en Firefly, nos habló sobre la tecnología de la empresa que es capaz de proteger las líneas de producción de posibles incendios
Raúl Moreno, director de Latinoamérica, España y Portugal en Firefly, conversó con Héctor Hurtado Co-fundador del portal Tissue Online Latinoamérica sobre los inicios de la empresa -sueca- y los mercados que atienden actualmente.
“Firefly es una empresa sueca que tiene más de 50 años en el mercado en soluciones de máquinas y también de líneas de conversión. En América Latina nuestros principales mercados son México, Colombia, Chile, Argentina y Brasil, donde tenemos nuestras centrales y desde ahí cubrimos todo el continente básicamente”. La empresa también tiene representación comercial en España y Portugal.
En la industria del tissue, siempre ha sido un riesgo los incendios tanto en las máquinas como en las plantas, por eso, Raúl nos habló de los más comunes y de las soluciones que ha implementado Firefly para proteger las líneas de conversión, molinos y máquinas en general. “Hemos desarrollado soluciones muy específicas, por un lado protegemos el área de capotas haciendo una detención de llamas y hacer una supresión con neubulización de agua que logra suprimir ese posible incendio sin el shock térmico, ya que el agua pulverizada al momento de entrar en contacto con la llama se expande 1700 veces y al hacer esto, lo que hace es desplazar el oxígeno en esa área y de esta manera suprimir el incendio”.
Además, la empresa desarrolló otra tecnología única llamada Web-Scan, la cual es capaz de identificar la partícula sobrecalentada o caliente que se puede crear en la hoja de papel. “Esta tecnología la desarrollamos justamente porque nuestros clientes nos decían que estaban teniendo incidentes en los almacenes cuando no había ningún factor implícito que generase un incendio. Entonces esta tecnología -patentada por nosotros- identifica la partícula a través de lectores infrarrojos y le avisa al operador alertándolo de un posible incendio”.
En cuanto a la zona de conversión, Firefly utiliza sus tecnologías para identificar tanto la chispa que puede generar el incendio, como la partícula sobrecalentada que no emite luz y que también, puede generar un incendio. “Este sistema es capaz de identificar cuando realmente hay un riesgo de incendio, y evita dar falsas alarmas cuando están en el ciclo normal de afilado”.
Por otro lado, Raúl explicó cómo los usuarios de Firefly actualmente monitorean la data y el correcto funcionamiento de los molinos y líneas de conversión, a través de un panel de control completamente automatizado. “La automatización de las líneas de producción es algo que hemos tenido mucho en cuenta en el desarrollo de los productos ya que antes tenías un turno de máquinas de 10 o 12 personas, y hoy en día ya son 2 o 3, entonces nosotros necesitamos darles esas herramientas para vigilar eficazmente las líneas de conversión. Al ser automático le da esa flexibilidad y tranquilidad a los operadores, ya que el sistema está trabajando 24 horas y 7 días a la semana de forma automática”.
Para más información sobre las soluciones que ofrece, puede visitar www.firefly.se.