P&G family care acelera los esfuerzos de conservación Forestal
Los compromisos forestales de P&G Family Care están por encima de lo previsto, estableciendo un nuevo listón para la industria de la pul-pa.
En el Día Internacional de los Bosques, las marcas de cuidado familiar de P&G proporcionan una actualización sobre sus compromisos forestales de 2019 y cómo están elevando el listón aún más en la certificación y conservación forestal, transparencia y rendición de cuentas. Estas acciones y compromisos acelerados abarcan todas las marcas de cuidado familiar de P&G, incluyendo Charmin, Puffs y Bounty, y ayudan a dar vida al objetivo de P&G Ambition 2030 de proteger y mejorar los bosques.
ACELERACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE CERTIFICACIÓN FORESTAL
Los productos de cuidado familiar de P&G están hechos con pulpa 100% certificada por terceros procedente de bosques gestionados de manera responsable. Estos sistemas de certificación forestal se adhieren a múltiples criterios:
- Mantenimiento de los bosques: Garantizar que los bosques se gestionen de manera responsable. Por cada árbol que usan, al menos uno se vuelve a plantar.
- Respetar a las personas: Respetar los derechos de los trabajadores y los pueblos indígenas que apoyan el consentimiento libre, previo e informado de todos los grupos y la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los pueblos indígenas.
- Protección del hábitat: Protección, conservación y mejora de los hábitats de la vida silvestre y las especies en peligro de extinción.
P&G prefiere la certificación Forest Stewardship Council® (FSC®), el sistema de certificación forestal más confiable. Esta norma ha sido reconocida por muchas organizaciones no gubernamentales u ONG para proteger los bosques, la biodiversidad y el hábitat al más alto nivel disponible. Sin embargo, la disponibilidad de madera certificada por el FSC es insuficiente para satisfacer la demanda. Durante más de cinco años, P&G ha trabajado con expertos para aumentar el número de acres forestales certificados por el FSC en los Estados Unidos y Canadá. Como parte de este esfuerzo, se comprometieron a casi duplicar el uso de fibra certificado por el FSC al 75% en todas las marcas de cuidado familiar de P&G para 2025.
En este momento, están años por delante de lo previsto y pueden compartir esto:
- P&G Family Care cumplirá del 75 % del FSC antes de 2022, tres años por delante de su Como parte de este progreso acelerado, el 95% de la pulpa de madera que obtienen de Ontario y Quebec, -un área de enfoque para la protección del caribú- tendrá la certificación FSC antes de 2022.
- P&G Family Care establecerá una nueva ambición de entregar el 100% de FSC para 2030, estableciendo un nuevo listón para la industria de la pulpa.
- Actualmente, P&G Family Care utiliza un 98% de fibra reciclada en sus envases a base de fibra. Siguen dedicados a utilizar fibra reciclada donde tengan más impacto, por lo que hoy están acelerando el objetivo de lograr el 100% de fibra reciclada en sus envases a base de fibra antes de 2023, dos años por delante de su objetivo original. Las fibras de papel se pueden reutilizar de 5 a 7 veces en cartón y envases de papel. Además, las fibras recicladas se pueden utilizar de manera eficiente en productos de cartón, con menos residuos en el proceso de fabricación que cuando se utilizan en productos de tejido de primera calidad.
FORTALECIENDO EL ABASTECIMIENTO
Aunque no son propietarios de ningún bosque, P&G tiene la responsabilidad de garantizar la sostenibilidad de los recursos forestales del mundo. Y demuestran esa responsabilidad comprometiéndose con prácticas de gestión forestal sostenible en toda su cadena de suministro.
Para cumplir con este compromiso:
- P&G ha fortalecido su Política de abastecimiento de pulpa de madera para evitar la deforestación, garantizar la protección de los derechos de los pueblos indígenas y cumplir con los requisitos de certificación forestal más estrictos.
- Tienen un mecanismo de quejas para reportar violaciones contra su Política de Abastecimiento de Pulpa de Madera.
- P&G ahora compartirá las acciones tomadas para remediar las violaciones contra su Política de Abastecimiento de Pulpa de Madera.
TRANSPARENCIA Y DIVULGACIÓN DEL ABASTECIMIENTO
La transparencia en toda la cadena de abastecimiento y suministro es simplemente parte del negocio de P&G. Rastrean e informan anualmente la cantidad de pulpa de madera comprada a proveedores certificados bajo cada sistema de certificación forestal. Ahora tienen el más alto nivel de transparencia en la industria sobre el intercambio de datos, el volumen de abastecimiento, las regiones, los sistemas de certificación, el tamaño relativo del abastecimiento, la edad de recolección de árboles y más.
EXPANSIÓN DE PROGRAMAS FORESTALES
P&G y sus marcas de cuidado familiar van más allá del abastecimiento responsable y apoyan los esfuerzos para mantener los bosques para las generaciones venideras. Por eso, se ha asociado con Arbor Day Foundation, World Wildlife Fund, The Nature Conservancy, American Forest Foundation y Rainforest Alliance para avanzar en la protección de los bosques:
- P&G está plantando más de 1 millón de árboles entre 2020-2025 en áreas devastadas por desastres naturales con Arbor Day Foundation.
- En asociación con World Wildlife Fund, están centrando los esfuerzos en rehabilitación del paisaje forestal en el Bosque Atlántico en la costa este de Brasil.
- Igualmente están trabajando con propietarios de bosques familiares en los EE. UU. para gestionarlos mejor a través de Nature Conservancy y la American Forest Foundation.
- P&G también se asoció con Rainforest Alliance, con quien ha estado trabajado desde 2003, una organización internacional sin fines de lucro que trabaja para crear un futuro mejor para las personas y la naturaleza.
P&G sigue comprometido con el abastecimiento responsable de pulpa de madera y ha aumentado el ritmo, la escala y el rigor de sus esfuerzos en proteger los bosques para las generaciones que están por venir.