Papelera Reyes lidera la implementación global del proceso Warm-up Next de Valmet en planta ubicada en el desierto peruano
La compañía es la primera en el mundo en integrar el innovador proceso Valmet Warm-up Next en su línea de producción de papel tissue
Papelera Reyes, uno de los principales productores de papel tissue en el mercado sudamericano, se convirtió en la primera empresa a nivel mundial en integrar el innovador proceso Warm-up Next de Valmet en su línea de producción. La instalación de esta tecnología en la planta de Papel Paracas, ubicada en Callao, Perú, marca un nuevo hito en la sólida y duradera alianza entre Papelera Reyes y Valmet. El entorno árido del desierto sirve como prueba de la robustez y eficiencia de esta solución, diseñada para ofrecer el máximo rendimiento incluso en condiciones operativas extremas.
Actualmente operando con cuatro líneas Constellation® de última generación provistas por Valmet, Papelera Reyes reafirma su compromiso con sistemas altamente eficientes y consolida su posición como referente en innovación dentro del sector de papel tissue.
“Con la instalación del proceso Warm-up Next de Valmet, damos un paso más en la trayectoria conjunta de innovación y crecimiento que hemos construido con Valmet”, afirmó Sebastián Reyes, gerente de Operaciones de Papelera Reyes. “Esta solución de gofrado en caliente de nueva generación establece un nuevo estándar en la industria, permitiéndonos mantener consistentemente altos niveles de calidad en nuestros productos, al tiempo que respondemos de manera ágil y eficaz a las demandas de un mercado en constante evolución. Este logro refuerza nuestro compromiso de largo plazo con la innovación, el rendimiento y la calidad sin concesiones en todas nuestras operaciones”, concluye Sebastián.
El proceso Warm-up Next lleva el gofrado a un nuevo nivel, ofreciendo hasta un 50% más de espesor, mayor suavidad, reducción en el consumo de papel, ahorro energético de hasta un 60% y mayor seguridad operativa, todo ello sin utilizar agua y preservando características esenciales como suavidad, absorción y resistencia a la tracción. Esta tecnología permite a los fabricantes alcanzar un rendimiento excepcional y mantener una ventaja competitiva en un mercado cada vez más exigente.
Warm-up Next amplía los beneficios del proceso Warm-up Contactless al incorporar capacidades de pre-gofrado que mejoran significativamente la calidad del producto final. Ofrece una amplia gama de configuraciones para productos como papel higiénico y toallas de cocina, incluyendo opciones como el pre-gofrado micro. Además, esta tecnología permite la integración de una o dos estaciones de pre-gofrado (goma contra acero) en líneas de gofrado existentes, sin requerir modificaciones sustanciales en el diseño de las líneas de conversión de papel tissue, en el caso de una sola estación.
El proceso elimina la necesidad de agua, suprimiendo las etapas de humectación y secado del papel durante la producción, y garantiza que la complejidad de la línea de producción se mantenga sin cambios.
Resultados excepcionales de gofrado pueden lograrse con Warm-up Next de Valmet, incluso en condiciones desérticas, sin una sola gota de agua y sin comprometer la calidad del producto final.










