Nippon Paper Group cree que la pulpa de madera podría ser el futuro de las materias EV
La empresa está examinando cómo reemplazar las baterías de iones de litio EV mediante el uso de árboles.
Nippon Paper Group, es una empresa japonesa de fabricación de papel que contribuye a una mejor vida y progreso cultural, como una empresa integral de biomasa que da forma al futuro con árboles.
“A lo largo de muchos años, hemos nutrido árboles, hecho papel y ofrecido una amplia gama de productos que apoyan la vida y la cultura de las personas”, comenta la empresa.
Recientemente, la empresa está examinando cómo reemplazar las baterías de iones de litio EV mediante el uso de árboles. La compañía quiere crear supercondensadores que utilicen nanofibras de celulosa, que se producen a partir de pulpa derivada de la madera, y se refinan hasta el tamaño de centésimas de micra o menos.
Según Nippon Paper, estos supercondensadores podrían potencialmente almacenar y liberar energía con un mejor rendimiento y un menor impacto ambiental, en comparación con las baterías existentes.
Es cierto que los supercondensadores ya se han considerado como una alternativa viable a las baterías de iones de litio y tienen una densidad de potencia más alta, lo que significa que pueden liberar energía más rápidamente, una vida útil más larga, tiempos de carga más rápidos y no se degradan con el tiempo.
Sin embargo, solo tienen un poco de la capacidad de almacenamiento de una batería. Y eso es exactamente lo que el proyecto de Nippon Paper planea arreglar.
Un equipo de científicos colaboradores ofreció evidencia de que los supercondensadores que utilizan tecnología de nanofibra de celulosa podrían almacenar grandes cantidades de energía.
Mientras Nippon Paper hace más descubrimientos, un sistema piloto de almacenamiento de energía de nanofibra de celulosa se demostrará en la Exposición Mundial en Osaka en 2025, mientras que la empresa tiene como objetivo comercializar su producto para la próxima década.