Las instalaciones de Kimberly-Clark están trabajando duro para ayudar al medio ambiente
La planta Kimberly-Clark Professional en Villey-Saint-Étienne, Francia (VSE) está comprometida con los objetivos de sostenibilidad de la compañía. Los logros incluyen un producto de fibra 100% secundario y la reducción de su huella de carbono y residuos
Las instalaciones de fabricación de Kimberly-Clark desempeñan un papel fundamental para ayudar a la empresa a cumplir con su ambición de sostenibilidad para 2030 y reducir su huella ambiental a la mitad.
Las instalaciones de Kimberly-Clark Professional en Villey-Saint-Étienne, Francia (VSE) producen toallas de papel para empresas y en los últimos años, ha tomado amplias medidas para reducir su impacto ambiental.
El último logro fue la reducción de su dependencia de la fibra virgen. El equipo ajustó la configuración del proceso, los parámetros de funcionamiento y el paquete químico para producir, por primera vez en la historia de la instalación, un producto basado en fibra 100% secundaria.
Al sustituir la fibra virgen por fibra secundaria de origen, la instalación de VSE redujo el uso anual de pulpa virgen de 54.000 toneladas métricas a 13.000 toneladas métricas.
La instalación también ha realizado mejoras continuas para reducir su huella de carbono y residuos. VSE completó un proyecto de iluminación LED que resultó en una reducción del 35% en el consumo de electricidad. Además, la instalación ha mantenido cero residuos hasta el estado de vertederos.
La instalación de VSE recibió un Premio a la Excelencia del Equipo por Huella Forestal y un Premio a la Excelencia del Molino. Obtuvieron un «Crystal Tree Awards», que son el más alto reconocimiento interno por el liderazgo en sostenibilidad.
«Estamos totalmente comprometidos a mejorar nuestro rendimiento, y estamos buscando continuamente nuevas ideas que podamos dar vida para hacer una diferencia significativa en el entorno circundante», dijo Oliver Coquet, gerente de VSE Mill.
Los esfuerzos para innovar y reducir los impactos en el medio ambiente se han realizado durante mucho tiempo. En 2019, el equipo instaló colmenas en el sitio, y el año pasado, pudieron cosechar la primera miel y redistribuirla a los empleados de la instalación. Este proyecto demuestra el compromiso holístico de la instalación con la sostenibilidad.