La planta en Sarriá de Ter de LC Paper ya utiliza energía verde.
Al reducir el consumo de energía y abastecerse de electricidad 100% renovable, la empresa se ha convertido en líder de la fabricación de papel sostenible en España.
La empresa LC Paper que fabrica varios tipos de papel para empresas de conversión de todo el mundo y un referente en términos de calidad, sostenibilidad e innovación anunció que su planta en Sarriá de Ter, ya usa electricidad 100% renovable.
“¡Nuestra planta de Sarriá de Ter ya utiliza electricidad 100% renovable! Mediante esta transición, la totalidad de las actividades industriales del grupo usan energía verde”, publicó la empresa en una nota en Linkedin.
La empresa ha dedicado mucho esfuerzo en desarrollar sus propios procesos de desarrollo de productos, maquinaria y tecnología en servicios para sus clientes, a quienes les ofrecen una variedad de soluciones de papel ampliamente certificadas con los objetivos de responsabilidad corporativa y sostenibilidad. Es por esta razón, que los circuitos industriales de la empresa cuentan con sensores que monitorizan el consumo de energía en tiempo real y en cada etapa del proceso, con el fin de identificar y ejecutar puntos de mejora.
LC Paper se somete periódicamente a rigurosos programas de certificación ambiental que auditan y monitorizan sus estándares ecológicos: desde una huella mínima de CO2 hasta el establecimiento de políticas energéticas.