La alta demanda y el retraso en los envíos afecta al papel higiénico
Debido al aumento de los precios de su materia prima, la alta demanda y los retrasos en los envíos, el papel higiénico se está volviendo más caro.
El costo de la pulpa de madera, el ingrediente clave utilizado para hacer papel higiénico, se ha disparado en los últimos seis meses: la pulpa costaba $606 la tonelada métrica en septiembre de 2020 y el pasado mes de abril ya costaba más de $907 la tonelada métrica.
Este aumento acelerado se le atribuye a los retrasos en los envíos en todo el mundo, así como a la recuperación en china que es el mayor comprador mundial de pulpa de madera. «Nunca hemos visto aumentos de precios mensuales como este en la historia del negocio», dijo el analista de la industria de la pulpa, Brian McClay, y agregó que los precios que está viendo ahora son «inauditos».
Según datos de Nielsen IQ, la subida de precios ya está afectando a las marcas de papel higiénico, ya que encontraron un aumento del 15,6% durante el año que finalizó el 1 de mayo en comparación con el anterior.
Kimberly-Clark Corporation, la compañía que fabrica papel higiénico Cottonelle y Scott, entre una gran cantidad de otros productos de consumo, anunció a principios de año que aumentaría sus precios en América del Norte a partir de fines de junio debido a que estaban experimentando costos más altos en el precio de la pulpa para hacer sus productos. “Los aumentos de precios son necesarios para ayudar a compensar la significativa inflación de los costos de las materias primas”, recalcó.