Kimberly-Clark se convierte en signataria del Foro de derechos y empresas LGBTI +
La multinacional estadounidense de bienes de consumo avanza en su camino de diversidad e inclusión en Brasil
Con el objetivo de avanzar en su viaje de diversidad e inclusión en Brasil, la multinacional estadounidense de bienes de consumo Kimberly-Clark, propietaria de marcas como Kleenex, Scott y Neve, anunció que se ha convertido en signataria del Foro de Empresas y Derechos LGBTI +.
Es un organismo que realiza encuentros entre la comunidad empresarial, LGBTQI +, gobiernos y organismos de la ONU (Naciones Unidas) para que las empresas firmantes puedan cumplir con los compromisos de promover y respetar los derechos LGBTI + en el mundo empresarial y en la sociedad. El foro también promueve eventos periódicos con el fin de compartir las mejores prácticas de las empresas participantes, promoviendo el respeto a la diversidad sexual y la identidad de género.
Firmar el compromiso es un paso importante en el viaje de diversidad e inclusión de la empresa. “Acercarnos a instituciones de renombre es fundamental para nosotros para ampliar las conversaciones, incorporar buenas prácticas y avanzar cada vez más, de manera consistente y comprometida, en la agenda de diversidad”, celebra la directora de Recursos Humanos de Kimberly-Clark, Alessandra Morrison.
A través de la iniciativa, las organizaciones firmantes asumen diez compromisos en beneficio de los derechos de la comunidad LGBTI + que expresan un entendimiento del rol de las empresas y una agenda de trabajo. La presidencia y ejecutivos de las empresas son responsables de los objetivos, que además de promover la igualdad, también orientan a las empresas a combatir la discriminación, mejorar la gestión y ampliar el diálogo con audiencias internas y externas.
“Tener de nuestro lado a grandes empresas como Kimberly-Clark fortalece el entorno empresarial en la lucha por la eliminación de la fobia LGBTI +, agrega valor a la marca, las personas y la sociedad. Es genial poder contar con la presencia de los empleados de K-C en nuestros comités y grupos de trabajo”, dice Raphael Pagotto, subsecretario del Foro de Empresas y Derechos LGBTI +.
En los últimos años, Kimberly-Clark ha estado actuando en varias acciones y actividades educativas que involucran a empleados en Brasil y en operaciones en América Latina, tales como capacitaciones, círculos de conversación y eventos temáticos, como el “Mes LGBTI +” y la “Semana de la Inclusión Global”, ambos con agendas de charlas con consultores e invitados especializados sobre la comunidad LGBTI + y el mercado laboral. La compañía también lanzó recientemente un extenso Folleto de Diversidad, que tiene como objetivo promover la información para toda la fuerza laboral.