Kimberly-Clark y Kenvue anunciaron que sus accionistas aprobaron, por amplia mayoría, todas las propuestas necesarias para que Kimberly-Clark concluya la adquisición de Kenvue. Las votaciones se realizaron durante las Asambleas Generales de Accionistas de ambas compañías, celebradas esta semana, y refuerzan la alineación de los inversionistas con respecto al movimiento estratégico.
Según los resultados preliminares, aproximadamente el 96 % de las acciones presentes en la Asamblea Especial de Kimberly-Clark votaron a favor de la emisión de acciones ordinarias de la compañía en relación con la transacción. Por su parte, en la Asamblea Especial de Kenvue, cerca del 99 % de las acciones votadas aprobaron la adopción del acuerdo de fusión, lo que representa aproximadamente el 77 % del total de acciones en circulación.
“Estamos agradecidos con los accionistas de Kimberly-Clark que votaron de manera contundente a favor de nuestra fusión con Kenvue”, afirmó Mike Hsu, presidente y director ejecutivo de Kimberly-Clark. “Este es un hito emocionante e impulsa nuestros esfuerzos por crear una empresa líder global en salud y bienestar que elevará el estándar de atención para miles de millones de personas en todo el mundo y generará un valor significativo para los accionistas. Los equipos directivos de Kimberly-Clark y Kenvue están colaborando estrechamente en los esfuerzos críticos de planificación de la integración, lo que refuerza aún más nuestro entusiasmo y confianza en la oportunidad que tenemos por delante”.
El CEO de Kenvue, Kirk Perry, también destacó el respaldo de los accionistas a la transacción. “Agradecemos a los accionistas de Kenvue por el fuerte apoyo a la aprobación de nuestra transacción con Kimberly-Clark”, señaló. “A medida que avanzamos para completar la operación aún este año, seguimos confiando en las oportunidades de crecimiento que se vislumbran para la empresa combinada como líder global en salud y bienestar. Al unir nuestros portafolios y equipos, podemos acelerar la innovación, ampliar el acceso a nuestras marcas de confianza y ofrecer mayores beneficios a nuestros clientes y consumidores en todo el mundo. Esperamos llegar a más consumidores con nuestras marcas icónicas como parte de Kimberly-Clark”.
Los resultados finales de las votaciones aún están sujetos a certificación por parte de los inspectores independientes de elecciones de las compañías y posteriormente serán presentados ante la Comisión de Valores Mobiliarios de Estados Unidos (SEC), mediante Informes Actuales separados en el Formulario 8-K.
Se espera que la transacción se complete en el segundo semestre de 2026, sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias correspondientes y al cumplimiento de las condiciones habituales de cierre.











