Kimberly-Clark anuncia la jubilación de María Henry
Nelson Urdaneta, vicepresidente senior y tesorero de Mondelēz International, sucederá a Henry como director financiero
María Henry, directora financiera de Kimberly-Clark desde 2015 y que ha desempeñado un papel importante en el diseño y la ejecución de la estrategia de la empresa, ha decidido retirarse.
“María deja un legado tremendo que es amplio y profundo”, dijo el presidente y director ejecutivo Mike Hsu. “Sus contribuciones estratégicas y administración financiera han posicionado bien a la empresa en los próximos años. Personalmente, estoy agradecido con María por su sólida asociación desde que asumí el cargo de director general. En nombre de KC, le agradecemos a María por su compromiso con nuestros accionistas y su impacto positivo duradero en nuestra gente y nuestro negocio”.
Luego de la llamada de ganancias de Kimberly-Clark el 22 de abril, Nelson Urdaneta, vicepresidente senior y tesorero de Mondelēz International, sucederá a Henry como director financiero y se convertirá en miembro del equipo de liderazgo ejecutivo de Kimberly-Clark. Para garantizar una transición sin problemas, Henry continuará en Kimberly-Clark como asesor hasta el 1 de septiembre.
Urdaneta se une a la empresa después de casi 17 años en Mondelēz, donde ocupó numerosos puestos de creciente responsabilidad en múltiples geografías, incluido el de controlador corporativo y director de contabilidad, director financiero de Asia Pacífico y director general de Venezuela. Entre sus logros en Mondelēz, Urdaneta supervisó la integración del negocio de Cadbury en Venezuela y lideró los esfuerzos de transformación financiera en Asia Pacífico para respaldar las ambiciones de crecimiento de la empresa. También se desempeñó como miembro de la junta de las empresas conjuntas que cotizan en bolsa de Mondelēz de JDE Peet’s N.V. y Keurig Dr. Pepper Inc.
“Nelson aporta a Kimberly-Clark un fuerte liderazgo global y operativo, así como una amplia experiencia en todas las disciplinas financieras”, dijo Hsu. «Es el líder ideal para tomar el timón de nuestra organización de Finanzas Globales. Espero con ansias su liderazgo y asociación para impulsar nuestras ambiciones de crecimiento a largo plazo y brindar un valor significativo para los accionistas”.
“Desde sus marcas icónicas hasta su agenda de crecimiento con propósito, es un momento emocionante para unirse a Kimberly-Clark”, dijo Urdaneta. “Espero trabajar con Mike y el resto del equipo de liderazgo para hacer realidad el propósito de la compañía y brindar valor a nuestros accionistas”.
“Ha sido un privilegio ser parte del gran equipo de Kimberly-Clark”, dijo Henry. “Estoy orgullosa de lo que hemos logrado juntos, incluida la construcción de una base sólida para el crecimiento futuro. Sigo siendo optimista sobre el futuro de Kimberly-Clark y me complace ver a un líder de alto nivel como Nelson como el próximo director financiero de la compañía”.