Kimberly-Clark amplía su flota con 65 tractocamiones International LT
Los 65 vehículos están equipados con motor Cummins X15 certificado en Euro V.
La empresa Kimberly-Clark de México, adquirió 65 tractocamiones modelo LT de International en la distribuidora Sierra Norte Truck Center, de Grupo Fultra. Esta compra se fundamenta en el interés de la empresa de contribuir a la reducción de las emisiones contaminantes generadas por su subsidiaria Soporte Logístico en distribución, Sodisa, empresa transportista que traslada los productos de Kimberly-Clark a los centros de distribución propios, así como a sus clientes.
Estos 65 vehículos, se adicionan a los 218 ya existentes con los que cuenta la compañía para la distribución de sus productos y transitarán por distintas rutas de la República Mexicana.
Los camiones construidos por Navistar México en su planta de General Escobedo, Nuevo León, están equipados con motor Cummins X15 certificado en Euro V. Además, cuentan con la certificación de seguridad otorgada a la construcción de su cabina aerodinámica, la cual se complementa con los componentes que optimizan su “up-time”.
En el contexto del 25 aniversario de Navistar México, Bernardo Valenzuela Cadena, presidente de operaciones globales de la empresa, destacó la decisión de la directiva de KCM por comprar los LT que dijo, “están diseñados para lograr mayor desempeño y ahorro en cuanto a consumo de diésel, en razón de su diseño y los componentes que integra”.
Antonio Zárate, gerente general de Sodisa, informó que “en 2018 la empresa adquirió los primeros ProStar con motor Cummins Euro IV, con la finalidad de probar nuevas tecnologías”.
Al considerar que en junio de 2019 la norma oficial mexicana NOM-044 emigraría a Euro V, la compañía decidió realizar pruebas al LT, mismo que reportó adecuado desempeño y mejor rendimiento en cuanto a consumo de combustible, con mejoras de 10% respecto a configuraciones apegadas a la norma anterior.
El directivo refirió que como complemento a ello, la empresa logró adecuado soporte en postventa por parte de la distribuidora Sierra Norte.