K-C Professional se compromete a reducir la huella medioambiental
Una de sus instalaciones en el Reino Unido ha encontrado formas innovadoras de garantizar que el 100% de sus residuos de fabricación se desvíen del vertedero.
La división de Kimberly-Clark Corporation, Kimberly-Clark Professional se centra en proporcionar soluciones B2B y se esfuerza por mejorar la sostenibilidad de sus productos y tener un impacto global positivo.
Según la compañía, sus instalaciones de fabricación desempeñan un papel fundamental para ayudar a lograr su objetivo 2030 de reducir su huella ambiental a la mitad.
Luego, su instalación de Coleshill, en el Reino Unido, ha encontrado formas innovadoras de garantizar que el 100% de sus desechos de fabricación se desvíen del vertedero.
Cuando es posible, la fibra se tamiza y se lava mecánicamente, y luego la fibra se devuelve al proceso de fabricación para producir productos de papel tissue. Y donde no pueden producir tejido, la fibra se convierte en lecho para las vacas.
“La instalación no solo ha logrado grandes avances en la gestión de residuos, sino también en las emisiones de gases de efecto invernadero. Durante los últimos 5 años, hemos instalado equipos para permitir un uso más eficiente de la energía, lo que ha resultado en una reducción del 19% en los gases de efecto invernadero. En el futuro, estamos comprometidos a impulsar aún más mejoras», comentó K-C Professional en una publicación de LinkedIn.