Huggies y UNICEF renuevan alianza para proteger a los bebés en Perú
Una alianza renovada busca garantizar cuidados esenciales desde el nacimiento para promover la supervivencia y el desarrollo infantil en el país andino
Según investigaciones realizadas por UNICEF, los primeros 28 días de vida de un recién nacido son críticos para su supervivencia y desarrollo. En Perú, se estima que diariamente 11 bebés fallecen antes de cumplir su primer mes de vida, la mayoría de las veces por causas prevenibles como complicaciones durante el parto, nacimiento prematuro o infecciones. Muchas madres y familias, especialmente aquellas que viven en zonas rurales y remotas, enfrentan dificultades para acceder a una atención médica adecuada, aumentando así el riesgo de muertes de sus bebés.
En ese contexto, Huggies, la marca de cuidado infantil de Kimberly-Clark, ha anunciado la renovación de su alianza con UNICEF para contribuir a que más bebés reciban los cuidados necesarios desde el inicio de sus vidas, sobrevivan y crezcan saludables. El trabajo conjunto entre ambas entidades data de 2019 y ha contribuido al desarrollo de más de 70 mil niños a nivel nacional.
En el contexto de esta renovación, representantes de la compañía Kimberly-Clark, entre ellos Ana Beatriz Franco, Líder Clúster Andes (Perú, Bolivia y Chile), Carolina Gormezano, Directora de Marketing para Andes, y María Alejandra Ibarguren, Gerente Sr. de Comunicaciones Corporativas para Andes, realizaron una visita a la región de Loreto para conocer a las familias beneficiadas de los programas de UNICEF en la comunidad de Zungarococha, así como los servicios de salud.
El trabajo en conjunto entre ambas entidades apunta a seguir contribuyendo al desarrollo infantil temprano, comenzando por garantizar que madres y bebés tengan acceso a atención de calidad durante el embarazo, parto y los primeros meses de vida de los pequeños. En Perú se llevan a cabo diversos programas de este tipo, promovidos por Huggies y UNICEF, que tienen por objetivo impulsar el correcto crecimiento de niños.
Desde el inicio del proyecto en 2019, Huggies y UNICEF han beneficiado, además a más de 70 mil niños, a más de 34 mil familias y más de 120 establecimientos de salud en Loreto, Ucayali, Huancavelica y Lima Norte.