Forbes destaca a Softys por su Estrategia de Sostenibilidad
Sofys destaca entre las 7 empresas que operan en Brasil que están comprometidas con el cuidado del agua.
La revista Forbes destacó a Softys como una de las siete empresas que operan en Brasil comprometidas con la reducción del consumo de agua. En 2020, la empresa de papel tissue, que forma parte del Grupo CMPC, lanzó su Estrategia de Sostenibilidad, en la que considera metas y objetivos concretos para alcanzar en los próximos años.
Cuidar el consumo del recurso ha sido un tema de relevancia para Softys desde hace algún tiempo. Con esta estrategia, la empresa estableció metas de sustentabilidad con el objetivo de garantizar el estatus de referencia mundial en el consumo de agua, uno de los principales insumos en la producción de celulosa y papel.
En 2018, el consumo de agua en las fábricas locales se redujo en un 20%, alineando la operación con las otras unidades de Softys. “Estamos comprometidos con reducir el consumo de agua en el proceso industrial en un 40% para el 2025. Definimos a través de claras estrategias de trabajo, iniciativas y metas concretas posibles, para tener un consumo menor al de la industria en Europa y en Estados Unidos. Buscamos ser un referente mundial en el consumo de agua y saneamiento básico ”, dice Quezia Matos, líder de ESG en Softys Brasil.
La empresa de higiene y limpieza, conocida por sus productos tissue, refleja con esta estrategia su propósito de cuidado en cuatro pilares importantes: facilitar una vida mejor para todos, mejorar el desarrollo de las comunidades locales, proteger los lugares comunes, y construir un entorno económico sostenible.
Obtenga más información sobre la estrategia de sostenibilidad de Softys haciendo clic aquí.