Essity se suma al Compromiso de Consumo Sostenible de la Comisión Europea
La compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono, mejorar la circularidad de los empaques y promover el equilibrio de género en apoyo a la agenda verde de la UE
Essity, empresa líder mundial en higiene y salud, ha dado un paso significativo hacia la mejora de la sostenibilidad de sus productos y servicios al unirse al Compromiso de Consumo Sostenible de la Comisión Europea. Esta iniciativa busca alentar a las empresas a ir más allá de los requisitos legales para apoyar prácticas de consumo sostenible.
Como parte de la Nueva Agenda del Consumidor de la Comisión Europea, el Compromiso de Consumo Sostenible tiene como objetivo empoderar a los consumidores para que tomen decisiones informadas que contribuyan a la transición ecológica y digital en toda la Unión Europea. A través de esta Agenda, se espera que los consumidores desempeñen un papel más activo en la configuración de un futuro sostenible.
El compromiso voluntario adquirido incluye también la reducción de las emisiones de carbono, así como aumentar la circularidad de sus empaques y promover el equilibrio de género en la empresa.
El Compromiso de Consumo Sostenible de Essity está disponible en su versión completa, en inglés, aquí.