Essity lanza un programa piloto de hidrógeno verde para la producción de tissue sin CO2
La compañía está probando hasta qué punto el hidrógeno verde puede reemplazar al gas natural en el proceso de producción de tissue sin comprometer la alta calidad del producto
La empresa de higiene y salud Essity, está lanzando un proyecto piloto para hacer funcionar una máquina de papel sin CO2 con hidrógeno verde en las instalaciones de producción de la empresa en Mainz-Kostheim, Alemania. Para este propósito, el gas natural es reemplazado sucesivamente por hidrógeno verde en la máquina de papel más grande del sitio durante la producción en curso.
El proyecto es el primero de esta magnitud en la industria del papel. Esta inversión en el proyecto piloto asciende a 4 millones de euros (aproximadamente 40 millones de coronas suecas).
Essity está comenzando a utilizar hidrógeno verde en sus procesos de producción. El sitio de Essity en Mainz-Kostheim está probando hasta qué punto el hidrógeno verde puede reemplazar al gas natural en el proceso de producción sin comprometer la alta calidad del producto.
Después de las instalaciones necesarias y la reconstrucción de la máquina de papel, Essity agregará gradualmente hidrógeno verde a su suministro de energía. Está previsto que la campana de secado de la máquina de papel funcione con hidrógeno 100% verde para el otoño de 2022.
“Seremos los primeros en el mundo en utilizar hidrógeno verde para la producción de tissue. Este es un compromiso claro con nuestra ambiciosa agenda climática y un gran paso hacia una sociedad descarbonizada. Estamos creando un proceso sostenible que está estableciendo un nuevo punto de referencia para la industria”, dice Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de Essity.
La inversión en el proyecto piloto de hidrógeno verde contribuirá al objetivo de Essity de emisiones netas cero para 2050.