Essity invierte máquina de papel tissue que funciona completamente con vapor geotérmico
La máquina ejecuta un proceso de secado con vapor totalmente geotérmico.
La empresa sueca líder en la fabricación de productos de higiene y salud, está invirtiendo en una mayor eficiencia en su planta de Kawerau, Nueva Zelanda que cuenta con más de 200 empleados.
La empresa, incluyó la primera máquina de tissue del mundo que ejecuta un proceso de secado con vapor totalmente geotérmico. La inversión de aproximadamente AUD 15 millones (aproximadamente SEK 95 millones) se financia en parte a través del Fondo de Inversión del Gobierno en la Industria de Descarbonización (GIDI), administrado por EECA (Autoridad de Conservación y Eficiencia Energética) en Nueva Zelanda.
Estas mejoras, junto con la reducción del consumo de pulpa, la reducción del desperdicio y la eliminación de la quema de gas natural en la máquina, la empresa contribuirá a una reducción de las emisiones de carbono en un 23% desde el sitio de Kawerau.
“Estamos estableciendo nuevos estándares en la industria en lo que respecta a la producción de tissue sostenible. Invertir en la primera máquina de tissue del mundo que ejecuta un proceso de vapor totalmente geotérmico es revolucionario. Al reducir nuestras emisiones de carbono, podemos ofrecer a nuestros clientes y consumidores productos más respetuosos con el clima”, dice Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de Essity.
Con marcas conocidas como Purex, Sorbent y Hande, la planta de Kawerau ha servido a los hogares y a las empresas de Nueva Zelanda -con 326 empleados- a través de sus productos TORK.
Essity, lidera el desempeño de la sostenibilidad ambiental y social en todas sus operaciones en Australasia. Las mejoras incluyen envases sostenibles que respaldan los objetivos nacionales de envases australianos, fuentes de fibra sostenibles certificadas, cadenas de suministro éticas y reducción de los desechos de fabricación y el uso de agua.
Esta y otras acciones de la empresa, responden a la meta de lograr usar menos energía y lograr emisiones netas cero para 2050. “Essity se esfuerza por llegar a más personas cada año con innovaciones importantes y soluciones sostenibles necesarias para el bienestar de sus consumidores y del planeta”, comentó la empresa en su página web.