Essity Colombia fortalece su operación logística en América Latina con nuevo centro de distribución
La nueva infraestructura automatizada en Rionegro refuerza la eficiencia logística y el compromiso sostenible de la compañía en la región

Essity, inauguró su nuevo Centro de Distribución en Rionegro, Antioquia. La instalación, una bodega autoportante y automatizada de 45 metros de altura, se posiciona como la segunda más alta del mundo en su categoría, consolidándose como un referente en infraestructura logística en Colombia.
El centro permitirá agilizar en un 33 % los procesos de despacho y mejorar en un 22 % la eficiencia energética por metro cuadrado, lo que refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y la eficiencia operativa.
Desde esta base se atenderán 1.470 puntos de venta en Colombia y se coordinarán exportaciones hacia 25 países, convirtiéndola en una plataforma clave para la distribución regional de soluciones de higiene y salud.
Durante el evento de inauguración, la compañía destacó la integración del talento local con la experiencia global, en línea con su propósito de fortalecer su liderazgo en el mercado latinoamericano.