Essity colabora para fortalecer el manejo forestal responsable en Rusia
La empresa está colaborando con el Forest Stewardship Council (FSC) y la iniciativa Forest Positive Coalition of Action del Consumer Goods Forum (CGF)
Essity, la multinacional sueca de higiene y salud, está colaborando para fortalecer aún más el manejo forestal responsable, nutrir bosques de alto valor de conservación y aumentar la certificación de operaciones forestales en Rusia noroccidental, en alianza con el Forest Stewardship Council (FSC) y la iniciativa Forest Positive Coalition of Action del Consumer Goods Forum (CGF).
“La deforestación es un tema importante en la cumbre climática COP26 en curso en Glasgow, ya que la deforestación y la degradación de los bosques afectan el cambio climático a gran escala”, comentó la empresa en su página web.
El proyecto tiene como objetivo proporcionar capacitaciones y talleres a administradores forestales y funcionarios gubernamentales para aumentar la adopción de prácticas de manejo forestal sostenible en el noroeste de Rusia, así como involucrar a las comunidades y otras partes interesadas locales en un proceso de planificación del paisaje.
Los bosques al noreste de Rusia, -que son los paisajes forestales más grandes de Europa con altos valores naturales- tuvieron una colaboración exitosa en la que el FSC, Greenpeace Rusia y WWWF Rusia trabajaron con el gobierno ruso para introducir la protección formal de los bosques de alto valor de conservación en la región de Dvinsky. El proyecto de Essity, es un seguimiento de esa colaboración.
La empresa espera fortalecer la gestión forestal y prevenir la deforestación, colaborando con los miembros de la Coalición Forestal Positiva de CGF, una organización de asociación global para fabricantes y minoristas de bienes de consumo. “Este esfuerzo por fortalecer la regeneración e identificar bosques de alto valor de conservación que necesitan protección está en línea con el compromiso de Essity de promover la biodiversidad y de que se certifiquen más operaciones forestales”, comenta la empresa.
El CGF ejecuta una variedad de programas diferentes en materia de sostenibilidad, salud y seguridad de los productos. Además, junto con la COP26 en curso en Glasgow, el CGF está llevando a cabo un panel de discusión en la que participarán Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de Essity, junto con otros líderes empresariales y representantes de Naciones Unidas, sobre la transición de la industria a emisiones netas cero. En esta discusión, se centrarán en cómo las empresas de bienes de consumo de rápido movimiento y las empresas minoristas colaboran de manera precompetitiva con los pares de la industria y las ONG interesadas para lograr este objetivo intermedio y reducir a la mitad las emisiones para 2030 y ser NetZero para 2050.
“Debemos incrementar la colaboración si queremos lograr nuestros propios objetivos y contribuir a nuestros objetivos conjuntos para una mayor sostenibilidad. Un intercambio de conocimientos y experiencias fortalecerá nuestras ambiciones y capacidad para alcanzar los objetivos a corto y largo plazo”, dice Magnus Groth, presidente y director ejecutivo de Essity.