Essity apuesta por inversiones en Brasil
La empresa sueca debería expandir sus operaciones en el país, como parte de su estrategia de crecimiento global

La empresa sueca de higiene y salud Essity, presente en Brasil desde hace una década, debería expandir sus operaciones en el país. Con más de 90 años de historia (fundada como SCA), la compañía ha incluido al mercado brasileño en el mapa de sus inversiones prioritarias en América Latina, como parte de su estrategia de crecimiento global, solo por detrás de Colombia y México.
Al enfocar su expansión en la región que representa alrededor del 13% de las ventas globales de Essity, la compañía espera acelerar la expansión comercial en los segmentos de consumidores y profesionales para cumplir con las expectativas de crecimiento en la búsqueda del liderazgo en las categorías de higiene y salud en América Latina para 2024. Este mercado ya mueve alrededor de US$ 1,80 mil millones al año para el proveedor.
La proyección de Essity para Brasil es de crecimiento por encima del mercado en relación con las ventas netas del año pasado. “El mercado brasileño juega un papel importante para nuestras operaciones en América Latina y debe contribuir a nuestra estrategia de ser la empresa de higiene y salud de más rápido crecimiento en la región. Ya tenemos una fuerte presencia en el país, con sólidas marcas globales como TENA® y Tork®, y queremos explorar todo el potencial del país para crecer en estas categorías”, dice Víctor Hernández Albiter, Vicepresidente de Marketing y Ventas de Essity. en Brasil.
En el país, la empresa cuenta con una planta de 34.000 m² en la ciudad de Jarinu, en el interior de São Paulo, y se enfoca en esfuerzos de innovación no solo en el pipeline de desarrollo de productos y lanzamientos, sino también en iniciativas de transformación y modernización digital. siempre con el objetivo de brindar una mejor experiencia al consumidor. La planta híbrida, que fabrica artículos de higiene personal y profesional, además de abastecer al mercado local, sirve como centro de distribución de productos importados a otros países de América Latina.
“Fuimos la primera empresa de nuestro sector en ofrecer plataformas digitales para la compra de productos para la incontinencia urinaria en Brasil, Chile y México, por ejemplo. Entender cuáles son las necesidades actuales del consumidor y poder contribuir a una mejor calidad de vida a través de nuestros productos y servicios es nuestro principal impulso para seguir creciendo y ganando terreno en el mercado brasileño”, completa el ejecutivo.
En Brasil, Essity cuenta con la presencia de marcas consolidadas, como Tork®, líder mundial en higiene laboral, y TENA®, líder mundial en productos para la incontinencia urinaria e higiene íntima, además de la división de soluciones médicas.
ACERCA DE ESSITY
Presente en más de 150 países, Essity tiene más de 46.000 empleados en todo el mundo y 90 plantas en 30 países. Sus marcas ocupan el primer o segundo lugar en más de 90 países. En 2020, la compañía tuvo un crecimiento de un dígito en los ingresos brutos globales, con ventas netas que alcanzaron alrededor de R$ 11,6 mil millones de euros.