CMPC llevó a cabo su última Junta Ordinaria de Accionistas
En la jornada, se hizo un repaso por las diferentes iniciativas de la empresa durante el 2020, destacándose el rol de la industria forestal y sus productos derivados, para el desenvolvimiento de las personas en medio de la pandemia
La última Junta Ordinaria de Accionistas de CMPC que se llevó a cabo de manera remota, se aprobaron los estados financieros de la compañía a diciembre de 2020, además de las materias de la citación, tal como el informe de los auditores externos y la distribución de dividendos.
Además se analizaron las distintas acciones que encabezó la empresa a lo largo de 2020, incluidas las medidas adoptadas debido a la crisis sanitaria y económica desatada por el COVID-19.
En esa línea, el presidente del directorio de Empresas CMPC, Luis Felipe Gazitúa, afirmó que la compañía se ha inclinado por proyectar un 2021 de forma cauta, “privilegiando siempre el cuidado de nuestros colaboradores directos e indirectos para una necesaria continuidad operacional. Ello, no obstante, que miremos el futuro con optimismo y que dispongamos nuestros mejores esfuerzos para convertir en permanentes aquellos cambios y logros conseguidos en este período de excepción, así como en visualizar y disponernos a las transformaciones de fondo que nos demanda el mañana”.
Gazitúa también resaltó la relevancia de la industria forestal, con todos sus productos derivados, para el desenvolvimiento normal de las personas en medio de la crisis sanitaria.
Dentro de este marco, se destaca la implementación de diversos proyectos durante 2020, tales como el lanzamiento de la línea de producción de papel Tissue de Softys en Zárate, Argentina; y la compra de la empresa elaboradora de sacos de papel Samcarsa en Irapuato, México. A estos proyectos, se suma el inicio de operaciones de una nueva oficina de representación en Shanghai -que se añade a las de Atlanta y Hamburgo- y el desarrollo del plan de crecimiento en masa forestal en Brasil.
Cabe destacar que la compañía registró niveles de producción récord en las plantas de celulosa de Laja y Guaíba, como también en la planta Maule de Cartulinas. Por su parte, Softys y Biopackaging alcanzaron resultados operacionales superiores en 38% y 60% con respecto al año anterior, respectivamente.