CMPC dona productos de higiene personal para damnificados por los temporales en Biobío
A través de su filial Softys, CMPC distribuyo toallas de papel, papel higiénico, toallas húmedas y pañales, en conjunto con la Delegación Presidencial de la Provincia de Biobío
El equipo CMPC, a través de sus 29 brigadas multipropósito como de sus profesionales de relacionamiento comunitario, han seguido prestando apoyo y respondiendo a las necesidades prioritarias de las familias afectadas por los temporales en las regiones de Ñuble, La Araucanía y especialmente el Biobío, Chile.
La semana pasada, CMPC, a través de su filial Softys, donó diversos insumos de primera necesidad como toallas de papel, papel higiénico, toallas húmedas y pañales, entre otros, que comenzaron a ser entregados a los damnificados en conjunto con la Delegación Presidencial de la Provincia de Biobío.
Los productos de higiene personal donados fueron descargados en dos puntos estratégicos: en el Destacamento de Montaña del Regimiento de Los Ángeles, y en la comuna de Nacimiento. De esta manera se pudo llegar más rápidamente con la ayuda a los albergues ubicados en las comunas de Los Ángeles, Laja, San Rosendo, Mulchén, Nacimiento, Negrete, Santa Juana y Collipulli.
Además de hacer donaciones, la misión de la empresa es ayudar a secar las casas. En ese contexto, llegaron también al Regimiento de Los Ángeles 3.000 sacos de carbón provenientes de Lumaco e inmediatamente se inició su distribución.
“Sabemos que son muchas las familias, muchos los vecinos cuyas viviendas están afectadas, se han humedecido o mojado, han tenido filtraciones, goteras o, en el peor de los casos, se han inundado. El carbón es una buena opción para poder calentar las viviendas y empezarlas a secar. Así nuestros vecinos podrán empezar a normalizar su vida y sus rutinas más rápido”, destacó Ignacio Lira, gerente de Asuntos Públicos de CMPC Bosques.
Se tiene previsto que estos 3.000 sacos sean distribuidos en las zonas más afectadas, que son las comunas de Santa Juana, Hualqui, Los Ángeles, Mulchén y Nacimiento.
OTRAS GESTIONES EN CURSO
Además, actualmente, brigadas multipropósito de CMPC continúan trabajando en el despeje de caminos y canales. Según la empresa, esta labor es fundamental, pues si se considera que las napas subterráneas están llenas, el agua debe escurrir de forma eficiente para que sectores habitados no se vean afectados nuevamente.
También, profesionales de relacionamiento de CMPC hicieron entrega de agua potable a vecinos del sector Pile y Santa Adriana en Santa Bárbara, afectados por una rotura de matriz. Además, se apoyó con una retroexcavadora para dar con la rotura y facilitar una posterior reparación.