Club Softys y Servisenior se unen para impulsar el e-commerce de la empresa
A un año de su lanzamiento en el mercado chileno, Club Softys ya cuenta con operaciones en todas las regiones del país.
La pandemia se ha transformado en un catalizador para el e-commerce a nivel global y Chile no ha sido la excepción. Softys, por ejemplo, ha desarrollado un canal de venta directa llamado Club Softys (www.clubsoftys.cl), el e-commerce de la compañía de consumo masivo que engloba marcas como Elite, Nova, Confort, Ladysoft y Babysec.
A un año de su lanzamiento en el mercado chileno, Club Softys ya cuenta con operaciones en todas las regiones del país, contribuyendo al crecimiento del e-commerce de la compañía, que busca representar el 10% de las ventas globales dentro de tres años.
En ese contexto, la firma anunció una alianza estratégica con la plataforma virtual ServiSenior -una plataforma que conecta servicios ofrecidos por personas mayores- la cual se encargará de la última milla del negocio de e-commerce de Softys.
Específicamente, ServiSenior es una plataforma virtual cuya característica es conectar servicios ofrecidos por personas sobre los 50 años. De ese modo, se genera un servicio de despacho inclusivo, reincorporando personas senior a oportunidades laborales flexibles y así ayudando a mejorar su calidad de vida. Servisenior se encargará de la realización de 100 despachos diarios de Club Softys, en una primera etapa, lo que se proyecta seguirán aumentando junto con el crecimiento de las ventas del e-commerce de Softys.
El objetivo de la compañía con esta alianza, es que todo su segmento de e-commerce represente el 10% de las ventas totales dentro de tres años. Esto no solamente con la plataforma de Club Softys, sino también de otros servicios como marketplaces, bricks and clicks, pure players y last milers para sus clientes y consumidores.
Para lograrlo, la alianza con ServiSenior será clave, ya que le da acceso a más de 1000 seniors, quienes realizarán las entregas en un plazo máximo de tres días en la Región Metropolitana.
Al mismo tiempo, esta alianza permite generar un impacto social positivo, apoyando a un segmento de la población con escasez de posibilidades laborales, entregando un servicio de calidad a través de despachos inclusivos realizados por personas sobre los 50 años. Con esta unión entre Softys y ServiSenior, la plataforma de servicios proyecta un alcance a enero 2022 de 9.440 de horas de inclusión y $103.840.000 en ingresos generados para los Seniors.
Tomás García Figueroa, gerente corporativo e-commerce de Softys dice: “Para Softys es un gran paso encontrar un servicio de última milla, que además de ofrecer excelencia en la experiencia de entrega y asegurar la calidad de nuestros productos, les estamos dando posibilidades de ser parte de este negocio a personas mayores”.
“Cuando una empresa como Softys se motiva e incorpora nuestros despachos a su operación, además de mejorar la experiencia de sus clientes, está impactando directamente en el bienestar económico y social de personas sobre 50 años. Estamos muy contentos porque los Seniors hoy son parte de un Club que iniciará sus despachos inclusivos y les permitirá conectar con nuevas formas de generar ingresos y de paso llevar productos a miles de clientes”, dijo Ignacio Hinojosa, gerente general de servisenior.com