Aproveche al máximo su línea con el software de sincronización y simulación de línea de Infinity
El LSS de Infinity brinda a los operadores la capacidad de controlar la velocidad de la línea y armonizar el sistema de máquinas de empaque como una sola unidad
En una línea de producción, cada segundo cuenta. Cualquier perturbación, como un cuello de botella o un atasco, puede causar una reducción en la efectividad general del equipo, lo que resulta en una pérdida de tiempo y de ingresos.
Puede sonar a cliché, pero en las líneas de producción, el tiempo es dinero, y fue por esta razón que Infinity desarrolló el software de sincronización y simulación de línea (LLS – Line Synchronization and Simulation).
El LSS de Infinity brinda a los operadores la capacidad de controlar la velocidad de la línea y armonizar el sistema de máquinas de empaque como una sola unidad.
El LSS puede lograr esto al monitorear los datos del proceso de la máquina aguas abajo, el nivel del acumulador y la velocidad objetivo de la línea. LSS establece la velocidad objetivo para la línea, en función de los cuellos de botella individuales, y luego controla las velocidades de todas las máquinas individuales en la línea.
Esto es esencial en las líneas de conversión de tissue, ya que necesitan la capacidad de alimentar suficiente producto para que las empaquetadoras funcionen continuamente, mientras que el equipo posterior debe poder funcionar más rápido que la velocidad objetivo cuando hay un retraso.
El software LSS monitorea continuamente los datos del proceso de la máquina aguas abajo, incluida la velocidad de la máquina y el estado del material. Luego LSS ajusta la línea para compensar cualquier cambio que surja. Estos ajustes pueden ser cualquier cosa, desde aumentar la velocidad de un tramo hasta dejar que un acumulador se llene hasta cierto nivel o incluso reducir la velocidad de la línea para despejar una perturbación.
Los datos utilizados por LSS son controlados por el controlador lógico programable maestro que puede compartirse con otro PLC de máquina o un PLC dedicado.
La identificación de los cuellos de botella y la modificación de la velocidad de la línea de acuerdo con las perturbaciones garantiza que las máquinas funcionen con el máximo tiempo de actividad y el menor estrés mecánico. Al reaccionar a las irregularidades de la línea, LSS puede reanudar la producción completa rápidamente, lo que resulta en un mayor OEE.
Sin embargo, Infinity LSS no solo reacciona a las circunstancias cambiantes, sino que también las anticipa. LSS puede dar cuenta de los cambios en las materias primas en una máquina, la velocidad de la máquina se puede aumentar para crear un búfer de tiempo para el cambio de material.
Además de esto, LSS también puede anticipar interrupciones al monitorear la presencia o ausencia de productos en un área determinada. Si hay una irregularidad en el flujo de un producto, la línea puede detenerse por un atasco en el transportador.
Dado que diferentes productos y diferentes configuraciones pueden cambiar la velocidad objetivo, los requisitos o los objetivos generales de una línea, LSS se personaliza completamente según los requisitos únicos de un consumidor. Las características como los ajustes de la ruta de salida, el control del nivel del acumulador y la distribución de registros se pueden adaptar para un consumidor.
Otro componente clave del LSS de Infinity es el servicio de simulación. Mediante el uso del software Emulate 3D, los ingenieros de emulación de Infinity pueden crear una versión virtual tridimensional funcional de la línea de productos. Esto permite a los clientes ver su línea en acción, probar diferentes formatos de productos, verificar las posiciones de las fotocélulas, las velocidades y los datos de producción, todo antes de la instalación.
En esencia, el programa LSS permite que los clientes de Infinity tengan confianza en su compra al brindarles un pago virtual.
El servicio LSS también ofrece interfaces hombre-máquina personalizadas que muestran todo el sistema de embalaje. El LSS HMI le brinda al operador una visualización de los estados/fallas de la sección del transportador y le permite cambiar los controles de la sección de transmisión de automáticos a locales.
Desde arriba hacia abajo, Infinity LSS se diseñó pensando en la eficiencia. Este servicio único permite un OEE máximo, pruebas previas a la instalación y una HMI personalizada y fácil de usar. Con LSS de Infinity, puede estar seguro de que está aprovechando al máximo su línea.