
Essity, una de las líderes globales en higiene y salud, alcanzó en 2024 su más alto nivel de excelencia en portafolio, con más del 70% de sus productos calificados como los mejores del mercado por clientes y consumidores. Este resultado refuerza la estrategia de la empresa de integrar innovación, desempeño y propósito en todas las etapas de su cadena de valor.
Este hito refleja el fortalecimiento de sus marcas, que ofrecen soluciones en cuidado personal desechable como pañales, toallas higiénicas y productos para la incontinencia y el compromiso de entregar un valor superior al mercado global.
Además del desempeño de su portafolio, Essity avanzó significativamente en su meta de innovación con impacto positivo. En 2024, el 87% de las innovaciones desarrolladas por la empresa generaron beneficios sociales y/o ambientales, superando ampliamente el objetivo inicial del 50%. Los resultados destacan el compromiso de la compañía con el desarrollo de soluciones alineadas a los principios de sostenibilidad y salud pública.
El desempeño de Essity es el resultado directo de una inversión constante en innovación, acompañada de una cultura corporativa enfocada en generar impacto.“No buscamos solo liderar, buscamos liderar con impacto”, afirmó la empresa en un comunicado oficial.
Essity está presente en alrededor de 150 países, con marcas como TENA, Libresse, Nosotras, Saba, entre otras, y continúa fortaleciendo su posicionamiento como referente global en higiene, salud y sostenibilidad.