
Essity, la compañía detrás de marcas como Nosotras, Pequeñín y Tena, ha puesto en marcha su primera granja solar en Cauca, Colombia. Con esta iniciativa, la empresa podrá fabricar sus productos empleando energías más limpias y sostenibles, lo que reforzará sus esfuerzos hacia la meta de alcanzar la neutralidad de emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050.
Para llevar a cabo este proyecto sostenible, Essity recibió el respaldo de Celsia, y en colaboración con Cúbico Sustainable Investment, a través de una plataforma de inversión, desarrolló una granja solar equipada con más de 49 mil paneles fotovoltaicos y con una capacidad de 19,9 MW. Esta instalación permitirá que la empresa sustituya el 43,8% de su consumo energético por energía solar, lo que implicará una reducción de 1.400 toneladas de CO2 al año. Esta cantidad de dióxido de carbono es equivalente a la absorbida por un bosque de pinos de más de 140 hectáreas, o lo que ocuparían unos 200 estadios de fútbol.
La granja solar tendrá una vida útil de 30 años, lo que generará un impacto ambiental positivo a largo plazo y mejorará la competitividad de la empresa. Además, Jin Haneda, director de consumo de Essity Perú, afirmó “En Essity, promovemos el bienestar de las personas y la comunidad, mientras, cuidamos el planeta, es por esto por lo que ahora cerca del 17% de nuestro portafolio contará con un proceso productivo con esta nueva fuente de energía. Lo cual se suma al 70% de nuestro portafolio proveniente de Rionegro, Antioquia, la primera planta en el país en ser certificada carbono neutro”
Este proyecto también contribuye a la meta de Essity de reducir un 35% sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.