Bracell adquiere cuatro nuevas líneas de papel tissue de alta velocidad
Las cuatro máquinas de papel tissue son del tipo PrimeLineTM W 2000, con una velocidad de diseño de 2.100 m/min

La brasileña Bracell, una de las mayores productoras de celulosa soluble y celulosa especial del mundo, adquirió cuatro nuevas líneas de producción de papel tissue de ANDRITZ para la fábrica ubicada en Lençóis Paulista, São Paulo. La puesta en marcha está prevista para 2024.
Las cuatro máquinas de papel tissue son del tipo PrimeLineTM W 2000, con una velocidad de diseño de 2.100 m/min y un ancho de trabajo de 5,68 metros. Están equipados con prensas de zapata full cantilever para un prensado suave y fácil mantenimiento, además de Yankees de placas 18 pies de diámetro y campanas calentadas con vapor para un secado con eficiencia energética.
La nueva planta será autosuficiente en el consumo de vapor y electricidad para el proceso de secado, lo que la convertirá en una de las plantas de tissue con las emisiones de CO2 más bajas del mundo.
El alcance del suministro de ANDRITZ -en modalidad EPC incluida la construcción civil- incluye los sistemas de preparación de pasta utilizando celulosa bombeada de la propia planta de celulosa de Bracell o celulosa en pacas, rebobinadoras y manipulación de rollos jumbo, así como el revestimiento de los rollos, vestimentas de máquina, manta para prensa de zapata y, además, más de 100 bombas de proceso de alta eficiencia.
Las cuatro líneas contarán con sistemas de automatización equipados con sistemas integrados de control distribuido Metris X (DCS), que garantiza el óptimo funcionamiento de la planta. La combinación de análisis de datos avanzados, sistema automático de monitoreo de condiciones de procesos con Metris Vibe, controladores de procesos integrados (APC) avanzados de alta tecnología, inteligencia artificial (AI), implementación de twins digitales y simuladores de capacitación de operadores (OTS), ayudará a optimizar el proceso de puesta en marcha, además de optimizar la operación de las plantas de manera continua. Además, se proporcionarán servicios de mantenimiento a largo plazo para los equipos incluidos en el paquete.
Las líneas producirán papel tissue, como papel higiénico, servilletas, toallas y pañuelos faciales.