2020, UN AÑO EXCEPCIONAL PARA CASCADES
Cascades celebra sus logros con el Informe Anual 2020. Un informe que lo posiciona entre las empresas que más satisficieron las necesidades críticas de clientes, ciudadanos y comunidades durante la pandemia.

Durante más de 55 años, Cascades ha desempeñando un papel esencial en su cultura, valores fundamentales y logros a lo largo de las décadas. Su compromiso con estos elementos fue vital en el 2020, ya que sus empleados, clientes y proveedores, junto con las comunidades en las que operan, superaron las amplias consecuencias humanas y económicas de la pandemia de COVID-19.
“Las personas están en el centro de lo que hacemos, y de cómo y por qué lo hacemos. La crisis de salud pública del año pasado subrayó el valor de la colaboración, demostrando los importantes y muy necesarios beneficios que se pueden lograr trabajando colectivamente”, menciona Pablo Plourde, Presidente y Jefe de Cascades.
Cascades se enorgullece de haber fortalecido sus numerosas asociaciones en 2020 trabajando en estrecha colaboración con sus clientes para satisfacer sus cambiantes necesidades diarias, apoyando a proveedores y comunidades locales, y manteniendo líneas abiertas de comunicación con sus empleados, ofreciendo asistencia y orientación cuando era necesario.
LOGROS DE CASCADES 2020
- Líder canadiense y 6to productor más grande en Norte América
- Líder norteamericano en envases industriales y alimentarios
- Líder canadiense en la recuperación de fibras recicladas
- Líder en la producción de papeles tissue en Canadá y 4to productor más grande de América del Norte
- 2do mayor productor de cartoncillo reciclado revestido en Europa.
- Sus fábricas de papel de América del Norte y Europa utilizan toneladas de fibras recicladas
- 82% de las fibras utilizadas para fabricar sus productos en América del Norte y Europa se reciclan.
- 80% de los residuos de fabricación de sus fábricas se destinan a un uso beneficioso.
- 15% en reducción de nuestro consumo de energía desde 2010
- 51% reducción de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero desde 1990
- Reducción del 22% en su consumo de agua desde 2010
En el contexto desafiante del último año, Cascadles demostró su capacidad, adaptabilidad, trabajo en equipo y un tremendo compromiso por parte de sus empleados.