UPM y el Sindicato de Papeleros continúan en proceso de conciliación
El sindicato anuncia la extensión de la huelga en varias plantas de UPM en Finlandia
La huelga que comenzó en Finlandia el 1 de enero de 2022 por parte del Sindicato de Trabajadores del Papel en las unidades de UPM Pulp, UPM Biofuels, UPM Communication Papers, UPM Specialty Papers y UPM Raflatac, continúa.
Las negociaciones de los nuevos convenios colectivos de trabajo entre las empresas de UPM y el Sindicato de Papeleros se han dado con intensidad. En esta semana, el sindicato anunció una prórroga de dos semanas de la huelga en la mayoría de las plantas finlandesas de UPM, hasta el 16 de abril de 2022, a menos que se alcancen nuevos convenios colectivos antes de esa fecha.
Actualmente, aproximadamente 200 miembros del sindicato trabajan en las plantas en tareas críticas para la sociedad, como plantas de energía. e instalaciones de tratamiento de agua.
“En las últimas semanas las partes han negociado principalmente en negociaciones uno a uno. A pesar de las intensas negociaciones, no se han llegado a acuerdos. Por lo tanto, las negociaciones de UPM Pulp continúan ahora en el proceso de conciliación oficial”, dice Jyrki Hollmén, Vicepresidente de Mercados Laborales de UPM.
UPM atenderá a sus clientes desde sus fábricas fuera de Finlandia en la medida de lo posible. En este momento, UPM no divulga estimaciones de los impactos económicos de las huelgas.