UPM recibe madera certificada FSC® para probar las actividades en la nueva fábrica alemana
La nueva biorrefinería de la compañía utilizará la materia prima para desarrollar soluciones sostenibles que busquen sustituir a las de origen fósil
Más cerca del desarrollo de soluciones destinadas a la sustitución de combustibles fósiles, la división bioquímica de UPM realizó la primera entrega de madera procedente de bosques gestionados de forma sostenible en la región de Leuna, Alemania, para la nueva biorrefinería en construcción. Con la materia prima, la empresa puede comenzar a probar sus actividades de manipulación y procesamiento de la madera.
Al mismo tiempo, la empresa también pudo establecer cadenas de suministro y procesos confiables para futuras operaciones y cadenas logísticas en el suministro de madera.
Michael Duetsch, vicepresidente de UPM Biochemicals, dijo: “La bioeconomía nos inspira a crear un futuro más allá de los fósiles. Nuestros productos bioquímicos están hechos de madera obtenida de manera responsable y su huella de CO2 es una mejora radical con respecto a sus contrapartes basadas en fósiles. Las entregas de hoy de los bosques regionales son un paso importante hacia la puesta en marcha y planificado y el start-up de la refinería el próximo año. Y son prueba de nuestro riguroso enfoque en la sustentabilidad, desde el origen de nuestra madera, pasando por la huella de nuestro proceso y el impacto de nuestros productos”.
El material que llegó a la planta alemana de la empresa para la producción de bioquímicos renovables está certificado por FSC® o PEFC™, además de que toda la madera utilizada es completamente rastreable y respaldada por una cadena de custodia de terceros verificada.
Holger Koth, jefe de la división sur del Servicio Forestal Estatal de Sajonia-Anhalt, dijo: “El uso responsable de la madera de haya regional por parte de la biorrefinería permitirá a las empresas forestales y a los silvicultores aprovechar un nuevo uso final sostenible en el futuro. Garantizamos prácticas de cosecha sostenibles que apoyan la preservación de los servicios de los ecosistemas forestales, como la biodiversidad y la captura de carbono”.
La construcción de la biorrefinería de la compañía comenzó en 2020 y aún está en pleno apogeo, y se espera que las operaciones comiencen en 2023.