UPM brinda infraestructura para apoyar el deporte en Uruguay
La empresa entregará alrededor de 60 módulos equipados para ser utilizados como vestuarios, por un valor aproximado de US$ 600.000

Este martes 8, la UPM y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) acordaron entregar infraestructura a instituciones deportivas que cuentan con divisiones infantiles, en el interior de Uruguay. Son cerca de 60 módulos acondicionados para ser utilizados como vestuarios, por un valor aproximado de US$ 600 mil.
La firma del convenio estuvo encabezada por Ignacio Alonso, presidente de la AUF, y Gonzalo Giambruno, director de proyectos de la UPM. A la ocasión asistieron jugadores de la selección uruguaya, algunos de ellos del campo como Sergio Rochet, Guillermo De Amores y Fabrício Dias.
La colaboración establecida permitirá dotar de mayor infraestructura y apoyo a diferentes clubes deportivos de fútbol del interior del país, que serán seleccionados por la propia AUF, beneficiando a cientos de niños, niñas y jóvenes de las comunidades de influencia de la empresa y contribuyendo directamente al desarrollo del deporte.
Cada vestuario está compuesto por 10 módulos, totalizando alrededor de 1.800 metros cuadrados de infraestructura que cuentan con 252 duchas, 2.520 armarios metálicos y 60 termos de 100 litros.
Gonzalo Giambruno expresó que “este acuerdo con la AUF reafirma el compromiso de la empresa con las comunidades del interior, valorando el deporte como vehículo de desarrollo y crecimiento”.
La entrega efectiva de los módulos equipados se espera sea en el primer trimestre de 2023, cuando entre en operación la nueva planta en el departamento de Durazno.