Suzano transportará papel en camiones eléctricos
Los camiones reducen las emisiones de CO2 en más del 90% en comparación con el mismo vehículo diésel

A partir de este mes, Suzano inicia una operación con dos vehículos propulsados por energía eléctrica para transportar sus papeles. Los camiones reducen las emisiones de CO2 en más de un 90% en comparación con el mismo vehículo diésel y alcanzan 200 km de autonomía.
La iniciativa está vinculada a uno de los objetivos a largo plazo de Suzano, que apunta a la captura neta de 40 millones de toneladas de carbono de la atmósfera para 2030. Para reducir las emisiones de CO2, una de las acciones estructuradas de la compañía es reducir el uso de vehículos fósiles. El proyecto se encuentra en fase piloto, pero el gigante de la celulosa ya está estudiando la posibilidad de ampliar la flota.
“La sostenibilidad forma parte de nuestro ADN y esta acción refuerza nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. Estamos avanzando en este tema en nuestra logística, siguiendo el ejemplo de nuestras operaciones de manufactura, ya hemos capturado más carbono del que emitimos y creemos que es a través de un propósito de renovación que podremos construir un futuro mejor ”, dice Eduardo Botelho Lotti, gerente ejecutivo de Suzano Logistics.
Los dos primeros vehículos de la flota eléctrica de Suzano serán conducidos por mujeres. La ruta se realizará desde el Centro de Distribución Imigrantes, en São Bernardo do Campo (SP), con distribución de productos en todo el Gran São Paulo.