Suzano destaca en índices bursátiles
Además de permanecer en el ISE e ICO2, el gigante de la celulosa se suma al inédito IGPTW B3
Suzano fue incluido en las carteras de los tres principales índices ESG de la Bolsa de Valores de Brasil. A principios de este año, B3 informó que la empresa sigue siendo uno de los miembros del índice B3 Carbon Efficient (ICO2 B3) y se encuentra entre las empresas que conforman el índice Great Place to Work (IGPTW B3), lanzado recientemente. La cartera del Índice de Sostenibilidad Corporativa (ISE B3) para 2022 ya se había revelado a fines del año pasado, con la presencia de Suzano.
La primera cartera de IGTPW reúne acciones de 45 empresas certificadas por Great Place to Work (GPTW). El índice es una alianza entre B3 y GPTW y tiene como objetivo captar la generación de resultados positivos de empresas que invierten en la creación de un buen ambiente de trabajo y que privilegian las relaciones personales y el desarrollo de los empleados.
La 12ª edición de ICO2 reúne 67 acciones de 64 empresas. El indicador incluye a las empresas que poseen las 100 acciones más negociadas en la bolsa de valores que elaboró y publicó el Inventario de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y adhirieron formalmente a la iniciativa, demostrando su compromiso con la transparencia y la visión de una economía baja en carbono.
Finalmente, la cartera del ISE, vigente del 3 de enero al 30 de diciembre de 2022, está compuesta por acciones de 46 empresas. Este año, Suzano repite la nominación realizada en 2021, al igual que ocurrió en el ICO2.
Según Suzano, su participación en estos indicadores es un reconocimiento al compromiso de la empresa con la adopción de buenas prácticas ESG (acrónimo de temas ambientales, sociales y de gobierno corporativo).
Con la sustentabilidad como parte esencial de su negocio, Suzano se comprometió públicamente con los llamados “Compromisos para renovar la vida”, un conjunto de 15 metas a largo plazo. Uno de ellos es el objetivo de conectar, hasta 2030, un total de medio millón de hectáreas de áreas prioritarias para la preservación en los biomas Cerrado, Mata Atlántica y Amazonía.
También se destacan las metas de suministrar 10 millones de toneladas de productos de origen renovable, desarrollados a partir de biomasa, para reemplazar plásticos y otros derivados del petróleo, y contribuir directamente a la pobreza de las 200 mil personas que viven en las regiones donde opera. línea, ambas para 2030. La compañía también tiene el objetivo de eliminar 40 millones de toneladas de carbono de la atmósfera para 2025.