Suzano abre CNPJ en Brasil de nueva planta de celulosa
El capital social del Proyecto Jubarte, a implementarse en el municipio de Ribas do Rio Pardo (MS), es de R $ 9 mil millones
Las obras de la nueva planta de celulosa de Suzano, en Ribas do Rio Pardo (MS), están cada vez más cerca de dejar el papel. Según información del sitio web Rio Pardo News, el 9 de marzo, Suzano S/A abrió, en el Servicio de Ingresos Federales, el CNPJ (Registro Nacional de Personas Jurídicas en Brasil) de la unidad en la ciudad con un capital social de R $ 9 mil millones. Se espera que el llamado Proyecto Jubarte impulse la economía local, generando empleo e ingresos.
En un principio, CRPE Holding (Celulose Rio Pardense e Energia) fue responsable del emprendimiento. Posteriormente, el Grupo COPA se hizo cargo del proyecto y, finalmente, la reconocida Suzano S.A. tomó la iniciativa.
El CNPJ inaugurado por el gigante de la celulosa incluye actividades en actividades forestales, como el cultivo y la tala. Hasta el momento, no hay nada relacionado con las actividades de industrialización del papel y la celulosa en sí. Sin embargo, las operaciones se pueden cambiar en cualquier momento.
El capital social de la empresa es de R $ 9.269.281.424,63, el estado del registro es «Activo» y el estado legal es «Sociedad Anónima». La dirección registrada es BR-262, Fazenda Formoso, entre 10 y 12 km del centro de la ciudad.
EL PROYECTO CONTINÚA EN LA FASE DE VIABILIDAD TÉCNICO-ECONÓMICA
En una nota aclaratoria a JPNews, Suzano confirmó el inicio de la preparación de la infraestructura para la instalación de la planta. “Suzano informa que el Proyecto Jubarte, construcción de una nueva planta de celulosa en el municipio de Ribas do Rio Pardo, continúa en la fase de estudios de factibilidad técnico-económica y detalles del proyecto, así como en el inicio de la preparación de parte de la infraestructura necesaria para la ejecución de la empresa previa aprobación del Directorio de la empresa. También aclaramos que Suzano evalúa constantemente oportunidades de crecimiento y generación de valor, de acuerdo con el escenario del mercado”, dijo la empresa.
En los próximos días, se espera que la directiva de Suzano apruebe el proyecto de construcción de la fábrica de Ribas, cuyo costo se estima en alrededor de US $ 3.000 millones.
El presidente de Suzano, Walter Schalka, ya ha dicho que la empresa completará la inversión en cuanto cuente con la estructura financiera adecuada.
Se espera que el Proyecto Jubarte agregue 2,2 millones de toneladas de celulosa por año a la capacidad actual de la empresa, que ya fabrica más de 100 millones de toneladas por año.
El mes pasado, el alcalde de Ribas do Rio Pardo, João Alfredo Danieze, se reunió con el gobernador Reinaldo Azambuja para discutir las inversiones necesarias en el municipio con la instalación de la empresa.