Softys recibe el 1er lugar en los Premios Cero Basura en Chile
El premio fue otorgado gracias al lanzamiento de su producto Elite envase de Papel
Softys, fue premiado con el 1º lugar en la categoría «Consumo Masivo y Retail” de los Premios Cero Basura con su producto Elite Envase de Papel. A un año de dar a conocer por primera vez este producto biodegradable de su marca Elite en el mercado chileno, posiciona la compañía en el podio de la innovación sostenible de la industria de consumo masivo en América Latina.
“Queremos compartir con ustedes una gran noticia. Softys acaba de ser premiado en Chile con el 1º Lugar de los Premios Cero Basura en la categoría “Consumo Masivo y Retail”, gracias al producto Elite Envase de Papel, lanzado a comienzos del 2021!, comentó la empresa en una nota en LinkedIn.
La empresa de higiene y cuidado presente en el mercado con marcas como Elite, Confort y Nova, lleva la innovación como un pilar fundamental en el negocio de la filial de empresas CMPC. Y este certamen, es el primero en Chile que distingue a las iniciativas y organizaciones que están tomando acciones relevantes en la administración de los residuos.
“Este logro es un nuevo paso en nuestro camino hacia la economía circular, trazado en la Estrategia de Sostenibilidad 2020-2023, donde una de las metas es ser una empresa cero residuo industrial a vertedero al 2025”, comentó la empresa.
Los premios son organizados por Eco-Lógica y participan como media partners y auspiciadores el Ministerio de Medio Ambiente, la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, TVN y Diario Financiero.
Sebastián Reyes, gerente general de Softys Chile, señaló que “nuestro propósito es desarrollar marcas que entreguen el mejor cuidado e higiene para las personas, por eso la sostenibilidad es clave en la construcción del valor de nuestras marcas. Los consumidores esperan un producto, servicio o experiencia superior, pero también quieren que las empresas entreguen un aporte significativo, que contribuyan al bien común y que, finalmente, generen un impacto positivo en la sociedad y en el mundo”, señaló Sebastián Reyes, gerente general de Softys Chile.
El premio de Elite Envase de Papel se alinea a los objetivos de la compañía establecidos en su Estrategia de Sostenibilidad 2020 – 2023, en la cual se comprometió a ser una empresa cero residuo industrial a vertedero al 2025, para así reducir y mitigar los impactos a lo largo de América Latina.
“Gracias a los equipos de Elite que participaron del desarrollo de este innovador producto que ya está impactando en la manera en que se administran los residuos”, expresó la empresa.
ACERCA DE ELITE ENVASE DE PAPEL
Se trata de un formato de nueve rollos, doble hoja, que se suma a la oferta de la marca Elite, con la misma suavidad y calidad de siempre, pero que además cuenta con todos estos nuevos atributos. Un papel higiénico biodegradable y cero residuos, desde su empaque hasta el tubete del rollo, que se degrada en 90 días en un 90%, gracias a que se reemplazó el plástico por el papel y a que no se utilizan adhesivos.
“Impulsar la innovación y promover nuevos diseños que eviten la generación de basura, para así hacer de la sostenibilidad un atributo clave es el fiel reflejo de obtener importantes reconocimientos, que nos ayudan a difundir y compartir lo que hacemos”, señala el gerente general de Softys.
UN COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD
Softys está trabajando para que Chile transite un camino hacia la economía circular, por lo que se alinea a su compromiso de certificar como reciclables los envoltorios y envases de plástico de sus productos fabricados en dicho país desde hace un año.
Además, la empresa forma parte del Acuerdo de Producción Limpia (APL) para eco etiquetado de envases, con el sello Elijo Reciclar, iniciativa que está ayudando a concientizar a los consumidores sobre la correcta segregación y valorización de los embalajes y envases.
Cabe mencionar que aproximadamente el 50% de las fibras usadas en la fabricación de papel en los productos de Softys, son recicladas (papeles reciclados) y el otro 50% son de fibras de celulosa certificada FSC, lo que asegura que provienen de proveedores con Manejo Forestal Sostenible.