Softys lanza el proyecto Water Challenge en Brasil
La iniciativa está en línea con el compromiso de la compañía de desarrollar comunidades alrededor de sus fábricas
El día 7, Softys lanza el proyecto piloto Water Challenge, a las 10:30 am, en la comunidad Caucarea en Caieiras, São Paulo.
En 2021, la empresa convocó, a través del desafío, a emprendedores de todo el mundo a buscar las mejores y más innovadoras soluciones para llevar agua potable a lugares donde escasea o donde hay problemas de abastecimiento.
La iniciativa está en línea con el compromiso de Softys de desarrollar comunidades alrededor de sus fábricas en América Latina.
El proyecto recibió más de 500 soluciones de innovación y premió a las tres mejores. Comenzaron a implementarse en 2021 en cuatro comunidades, en Chile, Perú y Brasil.
Para trabajar en Brasil, el proyecto elegido fue el de la ONG mexicana Isla Urbana, que presentó una solución para la recuperación de agua de lluvia. La solución se implementó en 15 viviendas de la comunidad de Caucaria con la ayuda de la ONG TETO, que junto a Isla Urbana se encargó de toda la logística e ingeniería del proceso.
El Softys Water Challenge ha sido reconocido por las Naciones Unidas como uno de los proyectos de inversión social del mundo.