Softex Puerto Rico sigue creciendo en el mercado local
Conversamos con Miguel Torres, Gerente de ventas en Softex Puerto Rico sobre la evolución de la empresa y el crecimiento que esperan tener para el 2022
Héctor Hurtado, Co-Fundador de Tissue Online Latinoamérica, conversó con Miguel Torres, Gerente de Ventas de Softex Puerto Rico acerca de los inicios de la empresa y su evolución en el mercado durante los años.
Miguel, comentó que Softex tuvo sus inicios en Curazao, y no fue sino hasta el año 1983 que se instauró en Puerto Rico siendo una distribuidora de servilletas principalmente. “A partir del año 1985, Softex comenzó a fabricar papel higiénico, papel toalla y servilletas, logrando un crecimiento en el mercado local desde entonces”, comenta.
En cuanto a las medidas que ha tomado Softex, tras atravesar las consecuencias post pandemia, lograr atender a sus clientes y cubrir la demanda de sus productos, Miguel nos explicó que la tecnología ha sido su mejor aliado, no solo para coordinar procesos internos sino también para cubrir las necesidades de sus clientes un poco más “de cerca”. “Gracias a la confianza y a la cartera de clientes que tenemos, hemos podido hacer video llamadas para hacer negocios. Por otro lado, y a pesar de las limitaciones físicas, afortunadamente las ventas de papel higiénico han aumentado”, comentó Miguel.
Por otro lado, Miguel nos comentó sobre los lanzamientos importantes que tuvo la empresa, luego de que su potencial consumidor cambiara sus preferencias de consumo en los últimos dos años. “Softex estuvo produciendo durante muchos años papel higiénico de 8 rollos, y después de la pandemia, comenzamos a producir papel higiénico familiares de 12,16 y 18 rollos, los cuales han tenido mayor demanda”, explicó.
En los próximos 12 meses, Miguel espera que Softex tengo un crecimiento en las ventas. “Antes los clientes compraban contenedores de papel higiénico en Asia, pero ahora, al tener el poder adquisitivo de poder traer la materia prima, nuestros clientes van a preferir comprarnos directamente a nosotros que estar trayendo productos de afuera”.
Softex, además de Curazao, también tienen plantas en Puerto Rico, República Dominicana, y en Estados Unidos (Florida y en Sur Carolina) . “La más reciente es la de República Dominicana, ahí estamos creciendo muchísimo y ya tenemos mercado y varias cadenas de supermercados masivos, estamos muy contentos con eso”.
Cabe destacar que su nueva marca premium de papel toalla “Beginnig”, ya está compitiendo con las marcas más reconocidas del mercado, lo cual demuestra el gran crecimiento que ha tenido Softex en los últimos dos años.