Sofidel anuncia préstamo con Crédit Agricole Italia vinculado a objetivos sostenibles
A medio y largo plazo el objetivo es respaldar el desarrollo del sector papelero en beneficio de la protección ambiental

Sofidel, una de las principales empresas mundiales en la fabricación de papel para uso higiénico y doméstico, conocida principalmente por su marca Regina, ha cerrado un préstamo a medio y largo plazo con Crédit Agricole Italia (CAI) para respaldar el desarrollo del sector papelero en favor de la protección ambiental. CAI es una entidad bancaria que opera en toda Italia y ofrece una amplia gama de servicios a 5,9 millones de clientes.
El préstamo otorgado por CAI, cuyas condiciones están vinculadas al logro de metas de desempeño ambiental y social, permitirá al grupo fortalecer su estructura financiera y fomentar el crecimiento empresarial en el mercado internacional, con un mayor respeto por el medio ambiente y un enfoque especial en los principios ESG (medio ambiente, responsabilidad social y gobierno corporativo).
Los objetivos incluidos y monitoreados para el éxito de la operación son la reducción de la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 que afectan el clima, la disminución de la presencia de plásticos convencionales en los envases y la implementación de actividades de formación relacionadas.
Para Sofidel, esta transacción representa una continuación de las actividades comerciales de la empresa que ponen en el centro de desarrollo de aspectos sociales y ambientales, orientados a promover una economía baja en carbono capaz de crear valor compartido para todos los interesados y para la región.
Además, para Crédit Agricole Italia, la transacción de muestra un compromiso concreto en la promoción del desarrollo socioeconómico en todas las áreas, actuando en sinergia con el sector empresarial del país, con el objetivo de impulsar un crecimiento inclusivo en beneficio de las comunidades.