Sofidel America ofrece productos tissue sostenibles para el mercado de consumo
La empresa lanzó Nicky Elite, la primera línea de productos de papel para el hogar en los Estados Unidos producidos con empaques de papel sostenible

Sofidel, proveedor mundial de papel para uso higiénico y doméstico, anunció que su marca Nicky, ya conocida en toda Europa, ya está disponible para los consumidores de Estados Unidos. Nicky Elite es la primera línea de productos de papel para el hogar fabricada en los EE. UU. que se fabrica con envases de papel sostenible.
“Nicky Elite es la única marca de papel para el hogar fabricada en los Estados Unidos que utiliza empaques renovables, reciclables y biodegradables”, dijo Fabio Vitali, vicepresidente de marketing de Sofidel America. El ejecutivo también comenta que esta innovación permite a los consumidores reciclar convenientemente los envases utilizando su esquema de reciclaje local.
“Esta innovadora línea de productos demuestra aún más nuestro compromiso con el desarrollo de productos de papel sostenibles y con la reducción del consumo de plástico de un solo uso”, añade.
En otro guiño a la sustentabilidad, la mascota de la línea Nicky Elite, Shelly, es una tortuga que recuerda a los consumidores la importancia de reducir los desechos plásticos para ayudar a proteger la vida silvestre y los hábitats marinos. Shelly aparece en el empaque y se utilizará para promocionar la marca en las redes sociales y en las tiendas de los EE. UU.
Fuertemente insertada en el contexto de la preservación del medio ambiente, Sofidel fue reconocida recientemente en el top 1% de las empresas evaluadas por Ecovadis para la sostenibilidad en la industria del papel tissue. La organización también mantiene una asociación continua con Ocean Conservancy para ayudar a financiar la limpieza de playas en los Estados Unidos, y fue una de las primeras empresas en participar en la iniciativa “Forests Forward” de WWF para consolidar su política de adquisición de madera.
“La sostenibilidad está en el corazón de nuestra misión y productos. Estamos orgullosos de ofrecer nuestra línea de productos Nicky a los consumidores estadounidenses para ayudarlos a tomar decisiones más sostenibles. Alentamos al público a interactuar con Shelly la tortuga, a través de nuestros canales de redes sociales para obtener más información sobre nuestros esfuerzos para ayudar a proteger la vida silvestre y los hábitats marinos”, concluye Vitali.