Noticias Globales de Tissue

Resolute informa los resultados preliminares del primer trimestre de 2021

El segmento de tissue incurrió en una pérdida operativa de $ 2 millones en el trimestre, en comparación con una pérdida operativa de $ 3 millones en el cuarto trimestre.

Resolute Forest Products Inc. reportó ingresos netos para el trimestre finalizado el 31 de marzo de $ 87 millones, o $ 1,06 por acción diluida, en comparación con la pérdida neta de $ 1 millón, o $ 0,01 por acción, en el mismo período de 2020. Las ventas fueron de $ 873 millones en el trimestre, un aumento de $ 184 millones respecto al mismo período del año anterior. Excluyendo elementos especiales, la compañía reportó ingresos netos de $ 119 millones, o $ 1,45 por acción diluida, en comparación con una pérdida neta de $ 29 millones, o $ 0,33 por acción, en el primer trimestre de 2020.

«Este ha sido un muy buen trimestre para nuestro sólido y creciente negocio de productos de madera a medida que continúa el viento a favor de la madera», dijo Remi G. Lalonde, presidente y director ejecutivo. «Estamos haciendo un buen progreso con el aumento en nuestros aserraderos de El Dorado (Arkansas) e Ignace (Ontario), los cuales ahora funcionan en dos turnos, lo que ayuda aumentar la producción en mercados favorables. Nuestro balance se fortaleció y nuestro negocio será más competitivo este trimestre con el refinanciamiento y desapalancamiento oportunos de nuestras notas mayores, la actualización de nuestra línea de crédito mayor garantizada y la mejora de aproximadamente $ 30 millones en el flujo de efectivo libre anual una vez que la guía de implementación de las medidas de alivio de las pensiones apoyará nuestro progreso a medida que continuamos acelerando nuestra evolución para generar valor a largo plazo para los accionistas y para impulsar la actividad económica sostenible en las comunidades donde operamos «.

Durante el primer trimestre, Resolute anunció su compromiso de reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) (alcance 1 y 2) en un 30% con respecto a los niveles de 2015 para 2025. Este nuevo objetivo se basa en la reducción del 83% de las emisiones absolutas de GEI de la compañía del año- 2000, dos tercios de los cuales reflejan reducciones en la intensidad de las emisiones.

Las medidas financieras que no son PCGA, como los ajustes por elementos especiales y el EBITDA ajustado, se explican y concilian a continuación.

VARIANTE TRIMESTRAL DEL INGRESO OPERATIVO CON EL PERÍODO ANTERIOR

Consolidado

La compañía reportó ingresos operativos de $ 177 millones, en comparación con $ 4 millones en el cuarto trimestre. La mejora refleja precios de venta más altos en todos los segmentos ($ 148 millones), parcialmente compensados por menores envíos generales ($ 23 millones) y una mayor provisión de compensación variable y basada en acciones ($ 7 millones). La compañía también incurrió en un cargo de $ 12 millones relacionado con un programa de mejora de procesos para mejorar el desempeño financiero de las operaciones de Calhoun (Tennessee). Los resultados operativos del cuarto trimestre se vieron afectados desfavorablemente por cargos no monetarios relacionados con la inactividad temporal de las fábricas de papel para periódicos de Baie-Comeau y Amos (Quebec) ($ 80 millones), que fueron parcialmente compensados por un crédito de $ 10 millones bajo el salario de emergencia de Canadá. Programa de subvenciones (o «CEWS»). El crédito de CEWS se basó en la caída significativa en los ingresos en los segmentos de celulosa y papel de la empresa como resultado de la pandemia.

VARIANTE DE INGRESOS OPERATIVOS POR SEGMENTO

  • Productos de madera

El segmento de productos de madera generó ingresos operativos de $ 221 millones en el trimestre, una mejora de $ 93 millones con respecto al cuarto trimestre, debido a un aumento de $ 266 por mil pies tablares en el precio promedio de transacción, o 44%, debido a la fuerte demanda de madera. Pero los envíos se redujeron en 50 millones de pies tablares debido a la escasez estacional de vagones y camiones, lo que aumentó el inventario de productos terminados en 46 millones de pies tablares, a 143 millones de pies tablares. El costo operativo por unidad (o el «costo de entrega») aumentó $ 49 por mil pies tablares, o 13%, reflejando una mayor provisión de compensación variable, mayores costos de fibra y los créditos de CEWS recibidos en el trimestre anterior. El EBITDA en el segmento mejoró $ 93 millones, a $ 232 millones.

  • Pulpa comercial

La utilidad de operación en el segmento de celulosa de mercado fue de $ 4 millones, una mejora de $ 8 millones con respecto al trimestre anterior. El precio de transacción promedio aumentó en $ 51 por tonelada métrica, o un 9%, con ganancias en todos los grados de fibra virgen. El costo de entrega aumentó en $ 22 por tonelada métrica, o 4%, principalmente debido a mayores costos de flete y energía relacionados con el clima. Los envíos fueron 12,000 toneladas métricas más bajos, pero el inventario de productos terminados también disminuyó en 7,000 toneladas métricas. El EBITDA en el segmento mejoró en $ 8 millones, a $ 10 millones.

  • Tissue

El segmento de tissue incurrió en una pérdida operativa de $ 2 millones en el trimestre, en comparación con una pérdida operativa de $ 3 millones en el cuarto trimestre. Los resultados incluyen $ 1 millón en costos para la puesta en marcha de la instalación de conversión recientemente adquirida en Hagerstown (Maryland). El precio de transacción promedio aumentó en $ 21 por tonelada corta, o 1%, y el costo de entrega disminuyó en $ 28 por tonelada corta, o 1%. Los envíos aumentaron en 1.000 toneladas cortas y los productos terminados aumentaron en 2.000 toneladas cortas, a 8.000 toneladas cortas. El segmento generó un EBITDA de $ 3 millones, un aumento de $ 1 millón.

  • Papel

La compañía incurrió en una pérdida operativa de $ 24 millones en el segmento de papel en el trimestre, $ 5 millones peor que el trimestre anterior. El precio de transacción promedio aumentó en $ 13 por tonelada métrica, o un 2%, pero los envíos bajaron en 16.000 toneladas métricas en comparación con el cuarto trimestre, estacionalmente más fuerte. El costo de entrega aumentó en $ 31 por tonelada métrica, o 5%, debido a mayores costos de energía y flete, así como a los créditos de CEWS recibidos en el cuarto trimestre. Como resultado, el EBITDA cayó $ 8 millones, a $ 9 millones negativos. El inventario de productos terminados se redujo en 9,000 toneladas métricas, a 87,000 toneladas métricas.

Durante el trimestre, la compañía anunció la inactividad indefinida de sus fábricas de papel de periódico Baie-Comeau y Amos, que estuvieron inactivas temporalmente desde la primavera de 2020, como resultado de las condiciones del mercado y los impactos de la pandemia.

VARIANTE DE UTILIDAD DE OPERACIÓN TRIMESTRAL CONSOLIDADA CON EL PERÍODO ANTERIOR

La compañía reportó ingresos operativos de $ 177 millones en el primer trimestre en comparación con una pérdida operativa de $ 8 millones en el primer trimestre de 2020. La mejora refleja unas condiciones de mercado más sólidas para los productos de madera ($ 242 millones), que se compensaron en parte por: mayores costos de fabricación ($ 36 millones) debido a mayores costos de madera y un cargo relacionado con un proyecto de mejora de procesos; menores despachos en los segmentos de celulosa y papel ($ 11 millones); y una mayor provisión de compensación variable y basada en acciones en el trimestre ($ 14 millones). Con $ 221 millones, el EBITDA ajustado en el primer trimestre fue $ 189 millones más alto que el primer trimestre de 2020.

EFECTIVO Y LIQUIDEZ

La compañía generó $ 74 millones en efectivo de las actividades operativas en el trimestre, incluido un aumento en el inventario de materias primas debido a la acumulación estacional de troncos antes de la ruptura de primavera y una inversión de $ 14 millones, neta, en activos fijos. La compañía incurrió en un gasto de $ 37 millones relacionado con pérdidas en contratos de futuros de madera, incluidos $ 23 millones en pérdidas realizadas durante el trimestre. La compañía también usó $ 75 millones para desapalancar aún más su balance en una transacción de refinanciamiento y $ 17 millones para recomprar 1,7 millones de acciones en el trimestre, o el 2% de las acciones en circulación, y 8,7 millones de acciones, o el 10% de las acciones en circulación, por $ 47 millones. , en los últimos 12 meses.

En el trimestre, la compañía cerró una oferta privada de pagarés mayor no garantizados por $ 300 millones con vencimiento en 2026 con un cupón de 4.875%, emitido al 100% del valor nominal. La compañía utilizó las ganancias y el efectivo disponible para redimir a la par la totalidad del monto principal total de $ 375 millones en circulación de sus pagarés mayor al 5.875% con vencimiento en 2023.

La liquidez de la compañía al final del trimestre fue de $ 653 millones y el índice de apalancamiento cayó a 0.9x sobre una base de deuda neta a EBITDA ajustado de los últimos doce meses.

Al final del trimestre, la compañía había registrado depósitos de impuestos acumulados de madera blanda de $ 275 millones en el balance, incluidos $ 32 millones pagados en el trimestre.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 recientemente aprobada incluye disposiciones que permiten suavizar las tasas de interés de los déficits de fondos de pensiones para minimizar el impacto de las tasas de interés más bajas en los pasivos. También extiende el período de amortización por déficit de financiamiento de siete años a 15 años bajo las nuevas reglas. Si bien la guía de implementación debe publicarse a finales de este año, la compañía espera que el impacto neto de estas disposiciones proporcione aproximadamente $ 30 millones de alivio de las contribuciones a las pensiones de EE. UU. Por año durante al menos los próximos tres años.

Después del final del trimestre, la compañía firmó una enmienda a su línea de crédito mayor garantizada para reemplazar su línea de crédito de $ 360 millones en términos sustancialmente similares. La enmienda permite el reembolso de los $ 180 millones de préstamos a plazo previos a la enmienda recurriendo a la línea de crédito renovable y utilizando efectivo disponible, extiende la fecha de vencimiento de la línea de crédito renovable de 2025 a 2027, reduce el margen de la línea de crédito a plazo en hasta a 10 puntos básicos, y restablece en su totalidad la línea de crédito a plazo de $ 180 millones, con vencimientos de hasta diez años, con un plazo de retiro de hasta tres años.

PANORAMA

«Vemos indicadores fundamentales alentadores para respaldar nuestro crecimiento en el negocio de productos de madera, con la tendencia al alza en la construcción de viviendas en EE. UU., la fortaleza en la actividad de reparación y remodelación y nuestra saludable cartera de pedidos. En tissue, esperamos presión sobre los precios y el volumen en el segundo trimestre. Sobre la base de los precios más altos realizados en el primer trimestre, somos optimistas para las mejoras de desempeño a corto plazo en nuestros segmentos de celulosa y papel, ya que continuamos recuperándonos de los difíciles efectos económicos de la pandemia «, agregó el Sr. Lalonde.

Fuente
Resolute Forest Products Inc.
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle la mejor experiencia de usuario. Si acepta, estará dando su consentimiento a estas cookies y también a la aceptación de nuestra política de cookies. Haga clic en el enlace para obtener más información.    Leer más
Privacidad