Préstamo a CMPC chilena
La empresa Papelera del Plata presta 35 millones de dólares
La Papelera de Plata, la cual es la filial argentina de CMPC, productora y exportadora chilena de productos de madera, pulpa y papel, cedió a Inversiones CMPC una línea de financiamiento de 35 millones de dólares concedida por el Banco Santander. Así, el contrato original fue modificado y adaptado tras la cesión de la posición contractual. Con esto, CMPC cuenta ahora con la línea de crédito que antes pertenecía a Papelera del Plata.
La transacción se completó el 29 de diciembre de 2020 con la asesoría de Sullivan & Crowmwell – Estados Unidos (NY) y Barros & Errázuriz Abogados (Santiago, Chile) a CMPC, que también recibió asistencia legal interna para la modificación del contrato de préstamo. Sullcrom también representó a Inversiones CPMC como nuevo beneficiario.
En 2020 CMPC se internacionalizó con una emisión de bonos de 500 millones de dólares para financiar fines corporativos generales.
Desde 1920, la empresa produce pulpa, empaques y productos de papel tisú en plantas industriales situadas en ocho países de América Latina, incluida Argentina. Bajo la línea Softys, fabrican papel higiénico, toallas de papel, pañales desechables para niños y adultos y toallas sanitarias femeninas.