P&G invierte en el uso de fibras alternativas para la fabricación de sus productos
La empresa continúa realizando importantes inversiones en alternativas de fibras de fuentes no madereras
Como parte de su compromiso por alcanzar sus objetivos ESG, la multinacional de bienes de consumo P&G continúa invirtiendo en la investigación del uso de fibras alternativas en la fabricación de sus productos.
En julio de este año, la empresa anunció el desarrollo de Charmin Ultra Eco, papel higiénico elaborado a partir de fibras de bambú, un recurso renovable y de rápido crecimiento. El producto utiliza solo bambú de origen sostenible y promete brindar la fuerza y suavidad habituales por las que los productos Charmin ya son reconocidos.
“P&G está ayudando a garantizar que nadie tenga que elegir entre los productos que usa hoy y los que espera conservar para el mañana. Como parte de este esfuerzo, estamos acelerando nuestros objetivos de abastecimiento y continuamos utilizando fibras alternativas como el bambú para nuestros productos superiores”, escribe la empresa, en su sitio.
Además del desarrollo de papel hecho a base de bambú, P&G anunció que continúa realizando importantes inversiones en alternativas innovadoras de fibra, destinando al menos 20 millones de dólares a este propósito durante cinco años.
“Nuestro objetivo es desarrollar fibras que sean preferidas por los consumidores, de origen sostenible y que se puedan producir a escala. Si bien ninguna fuente de fibra que no sea de madera cumple con estos criterios todavía, seguimos trabajando con expertos externos para encontrar soluciones disruptivas”, comenta la multinacional.
La empresa afirma que encontrar fibras de fuentes distintas a la madera ha demostrado ser un desafío, ya que las alternativas disponibles a menudo conllevan compensaciones en el rendimiento del producto al consumidor o la falta de una escala suficiente en la cadena de suministros.
De manera productiva, P&G ha identificado usos más eficientes de fibra reciclada en cartón y empaques, por lo que se ha comprometido a utilizar fibra 100% reciclada en sus empaques hasta 2025.
“Seguimos comprometidos con la inversión continua en la innovación de fibras no madereras, ya que el trabajo para llevar estos productos al mercado con calidad y escala será significativo. El abastecimiento responsable es esencial para nuestro negocio y, lo que es más importante, para el medio ambiente y las personas que dependen de él. Es por eso que estamos comprometidos a mantener los bosques como bosques, ahora y para las generaciones venideras”, concluye la compañía.